DECLARACIONES DEL GOBERNADOR

Urtubey dejó entrever que hubo negligencia por el femicidio en la cárcel

“Las cosas no se hicieron como se debían". "Es evidente que hay una conducta que investigar" y "los responsables tienen que hacerse cargo", fueron algunos de los conceptos de Urtubey sobre el femicidio en la cárcel.

NDS |

Urtubey se mostró decidido a saber porqué no se tomaron las medidas del caso, a investigar y castigar a los responsables.

El gobernador habló ayer con la prensa local en el marco del Dakar. En un momento habló sobre el femicidio en la cárcel, la noticia que tuvo repercusión en el país y el exterior y puso a Salta como la protagonista del primer femicidio del año.

Sobre el funcionamiento del sistema penitenciario de Villas Las Rosas, aunque no lo dijo específicamente dejó entrever que al menos hubo negligencia. Lo hizo en referencia a las medidas tomadas dentro del penal de desplazar a toda la cúpula. 

"Preventivamente removimos a todas las autoridades porque ninguno de nosotros es especialista en tema penitenciario. Pero una persona que tenía esos antecedentes y que te pase de nuevo lo mismo, evidentemente hay una conducta que hay que investigar, porque claramente las cosas no se hicieron como se debían, por lo menos a mi modo de verlo”, opinó el gobernador

Se refería al femicidio de Andrea Nery, cometido dentro de la cárcel por Gabriel "Chirete" Herrera, en una visita íntima el 5 de enero del correinte año.

“Hay que ir hasta las últimas consecuencias en términos de que la administración, estamos hablando un servicio que es muy específico. Aquellos que tienen la responsabilidad tienen que hacerse cargo. "Vamos a esperar que los técnicos hagan la evaluación correspondiente, pero claramente si están mal y habrá que cambiarlas y si no se cumplieron hay que castigar a los responsables”, concluyó Urtubey.

 

Más de Salta
Vecinos que residen en Olegario Andrade del barrio Grand Bourg esperan obras

URGENTE: BARRIO GRAND BOURG

Desde hace 15 años que esperan el asfalto de una cuadra

Aproximadamente 20 familias que residen sobre la cuadra de Olegario Andrade entre Di Pasquo  y Comodoro Rivadavia del Barrio Grand Bourg, reclaman que sea asfaltada. Se trata de una demanda  que lleva más de 15 años sin ser atendida, y que según advirtieron, se  agrava  durante las épocas de lluvia.

Los jovenes menores de edad que se encontraron en la fiesta clandestina fueron entregados a sus padres.

LOCALIDAD DE SAN LUIS

Fueron sancionados los organizadores de la fiesta ilegal

En el lugar se cobraba entrada, había menores de edad, alcohol y habitaciones “reservadas”. La Subsecretaría de Control Comercial sancionará a los responsables debido a la falta de la documentación habilitante.