DECLARACIONES DEL GOBERNADOR

Urtubey dejó entrever que hubo negligencia por el femicidio en la cárcel

“Las cosas no se hicieron como se debían". "Es evidente que hay una conducta que investigar" y "los responsables tienen que hacerse cargo", fueron algunos de los conceptos de Urtubey sobre el femicidio en la cárcel.

NDS |

Urtubey se mostró decidido a saber porqué no se tomaron las medidas del caso, a investigar y castigar a los responsables.

El gobernador habló ayer con la prensa local en el marco del Dakar. En un momento habló sobre el femicidio en la cárcel, la noticia que tuvo repercusión en el país y el exterior y puso a Salta como la protagonista del primer femicidio del año.

Sobre el funcionamiento del sistema penitenciario de Villas Las Rosas, aunque no lo dijo específicamente dejó entrever que al menos hubo negligencia. Lo hizo en referencia a las medidas tomadas dentro del penal de desplazar a toda la cúpula. 

"Preventivamente removimos a todas las autoridades porque ninguno de nosotros es especialista en tema penitenciario. Pero una persona que tenía esos antecedentes y que te pase de nuevo lo mismo, evidentemente hay una conducta que hay que investigar, porque claramente las cosas no se hicieron como se debían, por lo menos a mi modo de verlo”, opinó el gobernador

Se refería al femicidio de Andrea Nery, cometido dentro de la cárcel por Gabriel "Chirete" Herrera, en una visita íntima el 5 de enero del correinte año.

“Hay que ir hasta las últimas consecuencias en términos de que la administración, estamos hablando un servicio que es muy específico. Aquellos que tienen la responsabilidad tienen que hacerse cargo. "Vamos a esperar que los técnicos hagan la evaluación correspondiente, pero claramente si están mal y habrá que cambiarlas y si no se cumplieron hay que castigar a los responsables”, concluyó Urtubey.

 

Más de Salta
Juan Carlos Blumberg y Marcelo Pocovi, este último denunció por corrupción al intendente Leopoldo Cuenta de Rivadavia Banda Sur.

CONTRA LEOPOLDO CUENCA

Blumberg vendrá a Salta para intermediar en una usurpación

El empresario textil y político argentino Juan Carlos Blumberg anunció ayer que pedirá una entrevista con el gobernador Juan Manuel Urtubey para tratar de mediar en una supuesta usurpación de tierras en Rivadavia Banda Sur. 

“Un niño hostigado cambia su conducta", remarcaron en las disertaciones a 1.200 alumnos contra el ciberbullyng.

CAPACITACIÓN EN CIBERBULLYNG

Por unas redes sociales con hábitos mas saludables

Durante tres días, el Gobierno Provincial y el Municipio capitalino llevaron a cabo una serie de charlas formativas sobre ciberbullying y buenos tratos en Internet y las redes sociales, destinadas a docentes, supervisores y estudiantes de nivel primario.

El programa "Concejal por un día", se reinicia con la interacción con los jóvenes sobre el fenómeno de la violencia escolar.

UN FENÓMENO QUE CRECE

La violencia escolar en la sesión “Concejal por un día”

En su edición 2018, y ante la necesidad de dar respuesta a una problemática social como es la violencia escolar, desde el Programa “Concejal por un Día” se dispuso el dictado de talleres en escuelas que informen y reflexionen sobre el bullying, un fenómeno que crece día a día.