EN CAPITAL, SAN LORENZO Y MISIONES

Urtubey participó de tres actos en la fecha patria del 25 de Mayo

La jornada cívica dedicada a recordar el nacimiento de la Patria tuvo ayer para el gobernador Juan Manuel Urtubey tres actividades, en la plaza 9 de Julio, en San Lorenzo y en la provincia de Misiones.

NDS |

El gobernador Urtubey en el desfile de la localidad de San Lorenzo, declarada por el 25 de Mayo, capital por un día.
El gobernador Urtubey en el desfile de la localidad de San Lorenzo, declarada por el 25 de Mayo, capital por un día.

En el caso de la capital salteña los actos por el 208 aniversario de la Revolución de Mayo se iniciaron en la  plaza 9 de Julio de la Capital y luego continuaron en la población de San Lorenzo, donde se efectuó el desfile cívico militar.

En la plaza central frente al Cabildo Histórico se izaron el pabellón nacional y el  provincial, mientras se entonaban las estrofas del himno nacional, a cargo de la Orquesta Infantil del Hogar Escuela. Ante el mástil donde se enarboló la enseña nacional se depositó una corona de laureles.

En tanto las autoridades, luego se trasladaron a la Catedral Basílica donde se celebró el Solemne Tedeum, oficiado por el arzobispo de Salta, monseñor Mario Cargnello.

NOTA RELACIONADA: Cargnello: “El niño en el seno no es el victimario de la madre”

Luego en San Lorenzo la comitiva oficial encabezada por el gobernador Urtubey fue recibida por el intendente Ernesto Gonza. El primer mandatario junto al jefe del Ejército Salta, coronel Juan Manuel Pulleiro pasaron revista a las tropas conformadas por la Agrupación 25 de Mayo.

Tras la entonación del  Himno Nacional interpretado por la Banda Militar "Bonifacio Ruiz de los Llanos", el gobernador entregó al intendente de San Lorenzo el decreto del Poder Ejecutivo que declaró a esa localidad Capital provincial por un día.

Acto seguido comenzó el  desfile cívico militar, con el paso de delegaciones escolares, instituciones locales, efectivos de las fuerzas armadas, policiales y de seguridad, ex combatientes de Malvinas, integrantes de la Policía Infantil, y agrupaciones gauchas.

En Misiones junto a Passalacqua

Concluídos los actos en San Lorenzo el gobernador viajó hacia Misiones, para acompañar al gobernador Hugo Passalacqua  en las ceremonias por el 25 de Mayo.

"Nuestra amada Argentina mantiene una deuda con este norte que construyó la Patria", dijo Urtubey en el municipio misionero de Leandro Alem, donde se cumplió el acto cívico-militar.  Agradeció la hospitalidad del intendente de la localidad, del gobernador y el pueblo de Misiones. 

Urtubey remarcó que con Passalacqua “seguimos trabajando, no importa de dónde viene cada uno, importa a dónde vamos juntos”.

Destacó que hoy el pueblo se reúne a conmemorar el día de la patria y expresó su “agradecimiento a Dios por permitirme estar acompañando a dos grandes amigos” y señaló que con Diego Sartori, el intendente de Leandro N. Alem “compartimos sueños que nos hacen seguir trabajando por nuestra patria” y calificó al gobernador Passalacqua como “una persona que tiene una humanidad entrañable”.

“Venimos a traer acá a Leandro N. Alem los saludos del pueblo de Güemes, ese pueblo que junto al pueblo misionero y a pueblos de nuestro amado norte argentino han surcado estos caminos, han desteñido esta tierra con su sangre para que nosotros podamos, hace 208 años, tener nuestro primer gobierno patrio” señaló el gobernador Urtubey.

Urtubey participó en actos por el 25 de Mayo en Misiones junto a Passalacqua

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS