A PARTIR JULIO

Usuarios podrán pagar el gas en 3 cuotas con interés

Será por el gas facturado desde el 1 de julio hasta el 31 de octubre, según una resolución publicada en el Boletín Oficial de hoy. La tasa mensual será del 1,5% sobre el 25% de las facturas.

Los usuario deberán informar si pagarán en tres cuotas los consumos.
Los usuario deberán informar si pagarán en tres cuotas los consumos.

La resolución del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) dispone que los usuarios del servicio de gas por redes de las nueve distribuidoras que incluye a Gasnor, podrán pedir la financiación en tres cuotas bimestrales y consecutivas. 

Involucra a las facturas emitidas entre el 1 de julio y el 31 de octubre para todas las categorías de clientes residenciales y las denominadas P1 y P2, que abarcan a las pequeñas y medianas empresas.

La opción de tres cuotas tendrá una tasa mensual de 1,5% sobre el 25% de las facturas, un costo que se considera bastante inferior a lo que se puede conseguir hoy en el financiamiento de deuda de servicios públicos, punto que fue motivo de debate entre el Gobierno y las distribuidoras.

Los usuarios tendrán plazo para optar a la financiación del consumo hasta el primer vencimiento de su factura, y deberán comunicarlo mediante los canales y modalidad que cada distribuidora deberá informarles.

En las facturas que se recibirán en hogares y pymes a partir de octubre, los usuarios podrán identificar el cargo por los meses financiados en el detalle en un ítem específico de su boleta. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS