MAS DE 40 MIL DOSIS

Vacunas para 250 mil salteños del grupo de riesgo

Se recibió la primera partida de más de 40 mil dosis para la vacunación antigripal. La campaña de vacunación gratuita destinada al grupo de riesgo comenzará una vez que los servicios de salud posean las unidades suficientes.

No hay fecha de inicio porque aún se espera que sean repartidas en toda la provincia.

Desde el Ministerio de Salud de la Provincia, la jefa del Programa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, Adriana Jure, informó que llegó la primera partida de 40.800 dosis de vacunas antigripales, las que están siendo distribuidas a todas las áreas operativas de la provincia.

Este año se prevé que durante la campaña de invierno, se vacune aproximadamente a más de 250 mil personas con o sin obra social, que integran el denominado grupo objetivo y hacia quienes está destinada la vacunación gratuita en los hospitales, centros de salud y vacunatorios.

Este grupo está conformado por embarazadas en cualquier período de gestación, puérperas que no se vacunaron durante el embarazo y hasta 10 días posteriores al parto,  niños desde los 6 meses hasta los dos años (quienes recibirán una dosis y al mes siguiente una segunda), personas mayores de 65;  y los niños y adultos de 2 a 64 años con enfermedades crónicas, respiratorias o cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes renales,  oncohematológicos, trasplantados, obesos mórbidos, y diabéticos.

La vacunación comenzará una vez que culmine la distribución de la primera partida de dosis, con fecha a confirmar.

El San Bernardo a la calle

Desde este lunes y hasta el 31 de marzo de 10 a 13, se instalará un Camión de la Salud en la Casona de Castañares para atender a personas con diagnósticos específicos en materia odontológica y audición relevadas anteriormente por equipos del Hospital San Bernardo. Del 3 al 7 de abril la atención será  en la Escuela Nº4041. 

Más de Salta
La docencia salteña marchan alrededor del acto por el Museo Guemes y escracharon al presidente en Salta. Hay un estricto cerco de seguridad.

AHORA EN LA CITY SALTEÑA

. Docentes salteños llegaron solo hasta la esquina de Mitre y España. Se manifiestan en contra de Macri. Pujaron por acercarse al nuevo Museo Guemes cantando “Somos docentes no somos delincuentes”. Policía e infantería cubren todos los accesos al acto.

Luego de una resolución judicial favorable para los trabajadores el 11 de abril se dispuso una audiencia entre las partes.

TRABAJADORES VS. SAENZ

. Mediante una medida cautelar interina el juez Federal N° 1, Leonardo Bavio, ordenó a la Municipalidad de Salta a cargo de Gustavo Sáenz abstenerse de realizar acciones que modifiquen en algún punto las condiciones de trabajo en las que se desempeñan los agentes estatales de la llamada ex Palúdica, en donde funcionan diversas entidades nacionales.

En la sesión de hoy presidida por Ricardo Villada se avalará la transferencia a la Municipalidad del edificio de la ex Paludica.

ORDENANZA AD REFERÉNDUM

. Uno de los temas centrales que tratarán hoy los concejales capitalinos corresponde a la ordenanza Ad Referéndum que remitió el intendente Gustavo Sáenz, por la cual se acepta la transferencia, al área municipal, del inmueble conocido como "La Palúdica".