MAS DE 40 MIL DOSIS

Vacunas para 250 mil salteños del grupo de riesgo

Se recibió la primera partida de más de 40 mil dosis para la vacunación antigripal. La campaña de vacunación gratuita destinada al grupo de riesgo comenzará una vez que los servicios de salud posean las unidades suficientes.

No hay fecha de inicio porque aún se espera que sean repartidas en toda la provincia.

Desde el Ministerio de Salud de la Provincia, la jefa del Programa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, Adriana Jure, informó que llegó la primera partida de 40.800 dosis de vacunas antigripales, las que están siendo distribuidas a todas las áreas operativas de la provincia.

Este año se prevé que durante la campaña de invierno, se vacune aproximadamente a más de 250 mil personas con o sin obra social, que integran el denominado grupo objetivo y hacia quienes está destinada la vacunación gratuita en los hospitales, centros de salud y vacunatorios.

Este grupo está conformado por embarazadas en cualquier período de gestación, puérperas que no se vacunaron durante el embarazo y hasta 10 días posteriores al parto,  niños desde los 6 meses hasta los dos años (quienes recibirán una dosis y al mes siguiente una segunda), personas mayores de 65;  y los niños y adultos de 2 a 64 años con enfermedades crónicas, respiratorias o cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes renales,  oncohematológicos, trasplantados, obesos mórbidos, y diabéticos.

La vacunación comenzará una vez que culmine la distribución de la primera partida de dosis, con fecha a confirmar.

El San Bernardo a la calle

Desde este lunes y hasta el 31 de marzo de 10 a 13, se instalará un Camión de la Salud en la Casona de Castañares para atender a personas con diagnósticos específicos en materia odontológica y audición relevadas anteriormente por equipos del Hospital San Bernardo. Del 3 al 7 de abril la atención será  en la Escuela Nº4041. 

Más de Salta
Hubo quejas entre los docentes de Rivadavia que sufrieron la espera y la inclemencia del calor en la espera de nombramientos.

EN EL PROCESO DE DESIGNACIONES

Largas esperas, calor y maltrato a los docentes en Embarcación

Hubo malestar por las precarias condiciones en las que tuvieron que esperar los nombramientos de docentes del departamento Rivadavia. Al respecto eelevaron ayer una queja a los referentes del Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Salta (SiTEPSa).

El gremialista de ATE Juan Arroyo esperaba reunirse con los delegados del gremio a fin de definir sobre esta nueva oferta.

A PAGAR EN TRES CUOTAS

El Gobierno elevó su 12% anual la oferta en las paritarias

La oferta nueva del Gobierno en las negociaciones paritarias 2018, implica el aumento de un 12 por ciento en tres tramos de cuatro por ciento para los meses de febrero, mayo y agosto. Ayer continuaron las reuniones entre algunos gremios que representan a los docentes con el Ministerio de Educación.

Godoy con la comunidad ASorSa, organización que contiene a más de 150 personas sordas o con disminución auditiva.

ACCESIBILIDAD E INCLUSIÓN

Comunidad de sordos pidió intérpretes en organismos públicos

Los secretarios de Gobierno, Santiago Godoy, y de Discapacidad y Políticas Inclusivas, Fabiana Ávila, recibieron a representantes de la Asociación de Sordos de Salta (ASorSa) dirigida por Enzo Rizzi, para acordar programas de accesibilidad e inclusivos a personas sordas.