MAS DE 40 MIL DOSIS

Vacunas para 250 mil salteños del grupo de riesgo

Se recibió la primera partida de más de 40 mil dosis para la vacunación antigripal. La campaña de vacunación gratuita destinada al grupo de riesgo comenzará una vez que los servicios de salud posean las unidades suficientes.

No hay fecha de inicio porque aún se espera que sean repartidas en toda la provincia.

Desde el Ministerio de Salud de la Provincia, la jefa del Programa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, Adriana Jure, informó que llegó la primera partida de 40.800 dosis de vacunas antigripales, las que están siendo distribuidas a todas las áreas operativas de la provincia.

Este año se prevé que durante la campaña de invierno, se vacune aproximadamente a más de 250 mil personas con o sin obra social, que integran el denominado grupo objetivo y hacia quienes está destinada la vacunación gratuita en los hospitales, centros de salud y vacunatorios.

Este grupo está conformado por embarazadas en cualquier período de gestación, puérperas que no se vacunaron durante el embarazo y hasta 10 días posteriores al parto,  niños desde los 6 meses hasta los dos años (quienes recibirán una dosis y al mes siguiente una segunda), personas mayores de 65;  y los niños y adultos de 2 a 64 años con enfermedades crónicas, respiratorias o cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes renales,  oncohematológicos, trasplantados, obesos mórbidos, y diabéticos.

La vacunación comenzará una vez que culmine la distribución de la primera partida de dosis, con fecha a confirmar.

El San Bernardo a la calle

Desde este lunes y hasta el 31 de marzo de 10 a 13, se instalará un Camión de la Salud en la Casona de Castañares para atender a personas con diagnósticos específicos en materia odontológica y audición relevadas anteriormente por equipos del Hospital San Bernardo. Del 3 al 7 de abril la atención será  en la Escuela Nº4041. 

Más de Salta
Momento que un joven activista de Greempeace muestra el cartel contra los desmontes en el desfile por el 25 de Mayo en San Lorenzo.

GREEMPEACE EN EL ACTO PATRIO

Por los desmontes del gobierno, protestan en el desfile de San Lorenzo

Activistas de Greenpeace irrumpieron en medio de los actos oficiales por el 25 de Mayo en San Lorenzo, desplegando un cartel que decía: “Urtubey: No al Indulto. #DestruirBosquesEsUnCrimen”. Además cerca del palco de autoridades elevaron un globo aerostático con el mismo mensaje.

Monseñor Mario Cargnello dijo: "No sucumbamos a la tentación prometeica de creernos dueños de la vida y de la muerte”.

BAJA DEL DECRETO SOBRE EL ABORTO

Cargnello: “El niño en el seno no es el victimario de la madre”

Con un mensaje crítico hacia la determinación del gobernador Juan Manuel Urtubey, por derogar el decreto que se había dictado en el 2012 sobre aborto no punible, monseñor Mario Cargnello brindó su mensaje en el Solemne Tedeum del 25 de mayo.