INSISTEN EN EL PEDIDO DE OBRAS

Vecinos aislados por mal estado de calles en el B° San Calixto

Por las lluvias de los últimos días, las calles de la barriada de la zona sur, quedaron totalmente anegadas y los vecinos quedaron aislados. Reclaman la apertura de una nueva entrada, ya que la que tienen está cerrada por un alambrado. 

NDS |

Las calles de la barriada Amplicación San Calixto están imposibles de transitar y tiene a los vecinos aislados sin poder salir.
Las calles de la barriada Amplicación San Calixto están imposibles de transitar y tiene a los vecinos aislados sin poder salir.

La zona más afectada es la colindante a un viejo canal que desbordó con las lluvias afectando directamente a las familias que residen cuatro manzanas. 

Las demandas de los vecinos datan del año pasado cuando comenzaron a elevar notas a la Municipalidad de Salta para el enripiado y arreglo de las calles, desmalezado y recolección de residuos y al Gobierno provincial para tener servicios de transporte.

Además de no tener respuestas ahora se suma que una de las salidas o ingresos del barrio, ubicada en las manzanas 47, 59 y 65, está cerrada debido al alambrado de un lote que le pertenece a un sindicato municipal, el que tampoco tiene mantenimiento.

"Convivimos con los alacranes, víboras y roedores por la falta de recolección de residuos y de mantenimiento de los espacios verdes. Con el alambrado se suma además la presencia de animales muertos", detalló a Nuevo Diario Carlos Arias, dirigente vecinal. 

Respecto al ingreso del colectivo 3B, el vecino precisó que ya mantuvieron reuniones con funcionarios de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMT) dónde les explicaron sobre la imposibilidad ampliar el servicio. "Nos dicen que en agosto terminan los contratos con los colectivos y eso los ata.

Nosotros decimos que el aumento paulatino del boleto debería ser para la ampliación de los recorridos y para la compra de nuevas unidades y nosotros no tenemos ni lo uno ni lo otro", agregó Arias. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Cristina Fiore, ministra de Educación. Foto: Casa de Gobierno.

CRISTINA FIORE

Motosierra presente en el Pacto de Mayo, la educación está ausente

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Cristina Fiore, advirtió que, dentro del temario del Pacto de Mayo, que acordará el presidente Javier Milei con los gobernadores, la educación está ausente, por lo que se entiende el porqué de los recortes en el sector.

Los anuncios regirán para los departamentos San Martín y Orán.

SAN MARTÍN Y ORÁN

Con paquete anticíclico, aseguran importantes descuentos en energía eléctrica

Un paquete anticíclico para los departamentos San Martín y Orán anunció el Gobierno provincial, con medidas para el acompañamiento a los sectores de la economía, la producción y el comercio, de orden turístico y de materia energética. Además, se informó sobre la presentación de un amparo contra Cammesa (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA) y se invitó a los empresarios a acompañarla.

Ayer se realizó una nueva sesión del Concejo Deliberante.

CONCEJO DELIBERANTE

Buscan que las terminales de SAETA reciban billetes de $2.000

En el marco de una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante capitalino, se aprobó un proyecto de declaración por el cual se le solicita a SAETA que acondicione sus terminales de autoservicio para que reciban billetes de $2.000, teniendo en cuenta que en la actualidad el tope de denominación es de $1.000.


ÚLTIMAS NOTICIAS