QUIEREN REUNIRSE CON EDILES

Vecinos de Bº El Círculo rechazan la instalación de una antena

La sorpresa y la incertidumbre se apoderó este fin de semana de las familias  que viven cerca del Fortín de Velarde, al observar que el sábado por la mañana, un grupo de operarios ensamblaba una antena de telefonía celular, de la empresa Claro.

El sábado comenzaron a ensamblar la antena.
El sábado comenzaron a ensamblar la antena.

Inmediatamente se convocaron en rechazo de esta obra, que consideran, puede producir  graves perjuicios sobre  las personas que residen en las adyacencias. Los vecinos piensan manifestarse hoy, junto con la comunidad educativa, al tiempo que exigen la presencia del presidente del Concejo Deliberante, para   plantearle esta preocupación. 

“Sabemos de las terribles consecuencias de las radiaciones en la salud de las personas, por los casos de público conocimiento en la ciudad de General Güemes”, manifestó a Nuevo Diario, Liliana Cruz de la Comisión de Círculo I, quien agregó: “Se trata de  un serio problema en la comunidad entre Círculo I y barrio Los Gremios , y es por eso que se convocaron los vecinos para repudiar  la instalación de esta antena perteneciente a  Claro, justo en la parte posterior de la Escuela Reyes de Campos, más conocida como “Velarde 2 (entre Círculo IV y Barrio Los Gremios)” sobre ruta 26.

Las familias de estos barrios se organizaron también a través de las redes sociales, en donde coincidieron en presentar hoy  una nota al Concejo Deliberante solicitando de manera urgente la presencia del presidente de este cuerpo de ediles, Matías Cánepa, para plantearle su preocupación ante el posible impacto ambiental en la zona.

"Lo que nos molesta a nosotros de todo esto es que todos somos barrios pertenecientes a loteos privados, excepto Velarde, y La Vega, en los que la Obra Pública no llega, tenemos demandas que tienen más de 13 años y  que van desde los servicios básicos, hasta el recorrido del transporte público de pasajeros", sostuvo y añadió: "Sin embargo, avanzan con este tipo de instalaciones como las de esta antena. Exigimos que venga Matías Cánepa al barrio, que diagrame una reunión con los vecinos y que además compruebe el estado de abandono al que estamos expuestos", finalizó la vecina.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS