PIDEN AL IPV QUE CUMPLA

Vecinos de barrio El Huayco exigen un puente peatonal

Vecinos de la última etapa de barrio Huayco y los que colindan en Portal de Lesser, en zona norte, volvieron a reclamar por el canal que divide en dos a este sector del barrio Portal de Lesser y que imposibilita el acceso y salida de los vehículos.

En medio del barrio El Huayco hay un canal se encuentra abierto y no existen vías de circulación seguras.
En medio del barrio El Huayco hay un canal se encuentra abierto y no existen vías de circulación seguras.

Aseguran que si bien el Instituto Provincial de la Vivienda se comprometió a solucionar el tema, los obreros estuvieron trabajando unos días, y después de eso, todas las actividades se paralizaron.

Fernanda Sajama, detalló a Nuevo Diario la preocupación de los vecinos de la zona, que se encuentran prácticamente sitiados en el lugar y sostuvo que en el último encuentro que autoridades del Instituto Provincial de la Vivienda tuvieron con la gente del lugar, a mediados del mes de junio, luego de que la denuncia tomara repercusión en los medios.

El compromiso desde el organismo era cerrar el canal, y construir un puente, prometiendo además que el paso para los peatones estaría finalizado en dos semanas, pero finalmente eso no sucedió, y relató que los obreros luego de ello, estuvieron tres días màs y “desaparecieron”, quedando todo paralizado. 

Además de las dificultades para transitar por el lugar, otra  de las mayores preocupaciones, tienen que ver con el movimiento comercial, debido a que este canal divide en dos al lugar, y los vecinos “quedan rehenes de un lado o del otro de estos barrios”- dijo angustiada Fernanda Sajama, que agregó que los vecinos tomaron la determinación de construir un puente con hierros y pallets como paliativo, hasta tanto obtengan respuestas por parte del IPV.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Ingresos medios se encuentra por arriba del consumo promedio. Foto: Informate Salta

EN TODOS LOS NIVELES

Los salteños reciben facturas eléctricas por arriba del promedio nacional

A través de un análisis realizado por la Universidad Nacional de Buenos Aires y CONICET, se determinó que el promedio país del valor de las facturas de energía eléctrica para los usuarios de ingresos medios fue de $9625 pesos en el mes de marzo. Salta supera, en todos los niveles de ingresos, a la media nacional.


ÚLTIMAS NOTICIAS