PLAN ANUNCIADO

Vecinos de Villa Floresta piden que Aguas del Norte concrete obras

Un grupo de vecinos de Villa Floresta se manifestó, en la mañana de ayer, frente a las oficinas de Aguas del Norte, reclamando obras para tener servicio de agua potable digno.

NDS |

Una postal de la reunión entre familias y autoridades de la empresa.
Una postal de la reunión entre familias y autoridades de la empresa.

El reclamo se realizó con carteles de colores exigieron que la empresa "cumpla promesas y finalice las obras"; "Pagamos por el servicio, el agua es un derecho no un privilegio", decía otra de las pancartas. Luego de horas fueron recibidos por autoridades de esa empresa. 

Los vecinos, que habitan en una zona abandonada, llena de carencias, y protagonistas de una de las mayores promesas de obra de la gestión de Gustavo Sáenz, reclamaron que sufren cortes diarios y pasan largas horas sin agua, un servicio vital para cualquier ser humano. 

Autoridades de Aguas del Norte dialogaron con los manifestantes  sobre la prestación del servicio en la zona y sobre las obras de agua que se ejecutan, destinadas a mejorar el suministro e incorporar nuevos usuarios al sistema de abastecimiento.

Durante el encuentro  se acordaron diferentes acciones que llevará adelante la empresa, para continuar brindando respuestas. En este sentido se realizarán re-levamientos en el barrio para chequear las condiciones del servicio, y se visitará a los vecinos para recorrer junto a ellos las obras que se ejecutan en la zona. Además, se brindaron detalles sobre el avance de los trabajos de instalación de redes de agua.

El plan de obras anunciado

Durante la reunión los vecinos hicieron alusión al plan de obras que anunció el intendente Gustavo Sáenz, que contempla la realización de importantes obras como el trazado de calles, cloacas, red de agua, cordón cuneta, miradores, playones deportivos, miradores, paradores, entre otros, todos con fondos nacionales de casi 114 millones de pesos.

A pesar de que semanas atrás la secretaria de Obras Públicas, Beatriz Blanco, anunció la llegada del dinero, los vecinos se muestran ansiosos por el inicio de las tareas, ya que viven hace al menos 30 años y carecen de servicios básicos. 

Asesoramiento sobre tarifa social

Personal de la Secretaría de Participación Ciudadana asesorará hoy a los vecinos del barrio Gustavo Leguizamón sobre la tarifa social del gas y la luz domiciliaria, en el Salón de Usos Múltiples ubicado en calle Campo Quijano esquina Hipódromo de San Isidro. La atención será de 9 a 12.30.

Para la inscripción se requiere a los usuarios llevar tres fotocopias del DNI y de la última boleta del gas y/o la luz a nombre del solicitante de la tarifa social. Los solicitantes de-ben ser beneficiarios de programas sociales, jubilados y/o pensionados que perciben el mínimo. 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Ingresos medios se encuentra por arriba del consumo promedio. Foto: Informate Salta

EN TODOS LOS NIVELES

Los salteños reciben facturas eléctricas por arriba del promedio nacional

A través de un análisis realizado por la Universidad Nacional de Buenos Aires y CONICET, se determinó que el promedio país del valor de las facturas de energía eléctrica para los usuarios de ingresos medios fue de $9625 pesos en el mes de marzo. Salta supera, en todos los niveles de ingresos, a la media nacional.


ÚLTIMAS NOTICIAS