MAS RECLAMOS BARRIALES

Vecinos del este y sudeste marchan hacia la Municipalidad

Continúan los reclamos de vecinos contra la Municipalidad por la ejecución de obras, y más barriadas se suman a diario desde los distintos puntos cardinales de la ciudad.

NDS |

Vecinos de zonas este y sudeste se unieron para efectuar sus reclamos a la Municipalidad por diferentes obras.
Vecinos de zonas este y sudeste se unieron para efectuar sus reclamos a la Municipalidad por diferentes obras.

Esta vez se dieron cita en el acceso al Barrio Colinas, en el este de la ciudad, solicitando la apertura, nivelación, compactación y enripiado de calles por donde circulan las unidades de Saeta. A la protesta se sumaron manifestantes de la zona Sudeste, y acordaron en movilizarse hasta el Centro Cívico Municipal, para hoy a las 9.

Se trata de los barrios Miguel Torino, San Lucas, San Mateo, Canillitas y Las Colinas que desde hace años sufren por el mal estado de las calles, que impide no lo sólo la circulación del colectivo, sino el ingreso de ambulancias, vehículos particulares e inclusive el camión cisterna de Aguas del Norte, situación que se agrava en épocas estivales.

En diálogo con Nuevo Diario, una de las vecinas referentes de Barrio Las Colinas, indicó que a los pedidos se le suma la mejora de las frecuencias del 2 A, ya que deben esperar hasta 30 minutos. También informó que el presupuesto asignado para los barrios de esta zona, asciende a dos millones ochocientos mil pesos, que figuran en el boletín oficial, sin que hasta el momento se concretaran las obras que esperan desde hace años.

A esta protesta  de ayer, se sumaron quienes habitan las barriadas del sudeste, que ya en la madrugada del lunes habían cortado el acceso al vertedero San Javier, para reclamar por la pavimentación del recorrido de la línea 7 D, entre los principales pedidos, además del desmalezado del predio ubicado en Barrio Justicia, que constituye un verdadero peligro para quienes circulan por esa zona, ya que según lo vertido por los mismos vecinos, el lugar se transformó en un verdadero “aguantadero”.

Tanto las manifestaciones del lunes en la madrugada, como la de ayer, fueron jornadas preparatorias para la movilización al Centro Cívico Municipal, en la mañana de hoy, donde se espera una concurrencia masiva, tanto de los vecinos del este, como del sudeste, además de los de la zona norte, que reclaman por la extensión del recorrido del 6B, y la apertura de calles.

Los vecinos sostuvieron que esperan una respuesta concreta por parte de las autoridades, luego de que en sucesivas reuniones, no obtuvieran soluciones, y el último encuentro fue suspendido a última hora, por parte de las autoridades municipales. 

Seguridad Vial 

En el marco del 3º Congreso Argentino de Seguridad Vial  y 3º Congreso Argentino de Evaluación de la Salud y Valoración del Daño Corporal y las Primeras Jornadas Cuyanas de Movilidad Segura, que se realiza en Buenos Aires, desde hoy y hasta el viernes; la Municipalidad de Salta estará representada por el subsecretario de Tránsito, Juan Carlos Garrido.

Se tratarán temas de importancia para la comunidad en general y para aquellos que cumplen roles que tienen relación directa con la temática: educación vial y prevención de accidentes, políticas en seguridad vial, gestión en la atención del accidentado, además de aspectos legales y jurídicos vinculados. En ese sentido, el funcionario municipal también trabajará en  acordar pautas para prevenir riesgos, siniestros y daños causados por los siniestros viales.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Cristina Fiore, ministra de Educación. Foto: Casa de Gobierno.

CRISTINA FIORE

Motosierra presente en el Pacto de Mayo, la educación está ausente

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Cristina Fiore, advirtió que, dentro del temario del Pacto de Mayo, que acordará el presidente Javier Milei con los gobernadores, la educación está ausente, por lo que se entiende el porqué de los recortes en el sector.

Los anuncios regirán para los departamentos San Martín y Orán.

SAN MARTÍN Y ORÁN

Con paquete anticíclico, aseguran importantes descuentos en energía eléctrica

Un paquete anticíclico para los departamentos San Martín y Orán anunció el Gobierno provincial, con medidas para el acompañamiento a los sectores de la economía, la producción y el comercio, de orden turístico y de materia energética. Además, se informó sobre la presentación de un amparo contra Cammesa (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA) y se invitó a los empresarios a acompañarla.

Ayer se realizó una nueva sesión del Concejo Deliberante.

CONCEJO DELIBERANTE

Buscan que las terminales de SAETA reciban billetes de $2.000

En el marco de una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante capitalino, se aprobó un proyecto de declaración por el cual se le solicita a SAETA que acondicione sus terminales de autoservicio para que reciban billetes de $2.000, teniendo en cuenta que en la actualidad el tope de denominación es de $1.000.


ÚLTIMAS NOTICIAS