Vecinos quieren ayudar a una mujer que fue desalojada

El centro vecinal del barrio Apolinario Sa-ravia reclamó, ante el Ministerio de Derechos Humanos y Justicia,  asistencia para una adulta mayor que hace más de un mes vive en la calle.

NDS |

María López, desalojada por usurpadores.
María López, desalojada por usurpadores.

La mujer fue  desalojada de su humilde moradas por vecinos desaprensivos.
Se trata de María Marta López, viuda, de más de 60 años. Ella se dedica al cartoneo y a vender ma-teriales para reciclar y, aunque entiende todo lo que sucede, al parecer sufre una leve enfermedad mental. Desde  aproximadamente tres décadas vive en un terreno con matrícula 164.071, ubicado en la intersección de Nahuel Huapi y Río San Carlos; que ahora, luego del ordenamiento dominial, está  destinado para el centro vecinal, guardería y de-más menesteres del barrio Apolinario Saravia.
“Ella siempre estuvo en ese lugar, desde antes que se hicieran los planos y comenzáramos a pagar los lotes. Pero hace cinco años más o menos, unas cinco familias se asentaron en el espacio que quedó para el centro vecinal y una de esas familias comenzó a perseguir a María para que se vaya y quedarse así con todo el lugar”, relató a Nuevo Diario Hilda Silva, presidenta del centro vecinal.
Los vecinos comentaron que el año pasado a María López le quemaron su precaria vivienda de bloques apilados. Aparentemente la forma de ganarse el pan de la mujer molesta a los usurpadores, lo que ocasionó el amedrentamiento continuo de la familia Cruz, que se asentó delante de la casa de López.
“Duerme en la intemperie porque la familia Cruz, especialmente Débora Córdoba esposa de Cruz hace un mes la corrió de su casa. Les sacaron los bloques y todas sus cosas y los pusieron en la calle. Queremos que esta mujer tenga una mejor vida”, explicó Silva.

Soluciones
Los vecinos pretenden, antes que nada, que la usurpación de estas familias en el terreno destinado a la institución se resuelva, ya que el hecho fue denunciado  ante la policía y en la Subsecretaría de Tierra y Hábitat en reiteradas oportunidades. También quieren construirle una vivienda a la mujer en ese lote, con usufructo para el centro vecinal, para que pase los últimos años de su vida en paz y tranquila.
Para ello los vecinos presentaron ante la cartera de DDHH y Justicia una nota con más de cien firmas para que el organismo tome cartas en el asunto y proteja a María. Enfatizaron que no quieren que se vaya del barrio.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS