CRITICAS AL ROL DEL ENACOM

Vecinos reclaman el desmantelamiento de 11 antenas

Vecinos de diferentes barrios de la ciudad, se manifestaron en las puertas del Centro Cívico Municipal, en reclamo por el desmantelamiento de al menos 11 antenas en  la ciudad de Salta, acompañados por representantes del Partido Obrero. 

NDS |

La protesta se desarrolló en las puertas del Centro Cívico Municipal.
La protesta se desarrolló en las puertas del Centro Cívico Municipal.

“Venimos a solicitarle al  intendente que reciba los petitorios en contra de la instalación de Antenas sin restricciones en los distintos barrios de la Ciudad, y también queremos pedir por el desmantelamiento de  todas las antenas que hoy incumplen con la normativa vigente, poniendo en peligro la salud de los vecinos”, dijo a Nuevo Diario una de las manifestantes.

Además expresaron su preocupación por la “vinculación directa”, que entienden, existe entre estos dispositivos  y los casos de enfermedades cancerígenas que se incrementaron en zonas en donde se encuentran establecidas estas antenas.

“Hay que regular la instalación de las antenas en la ciudad, hay que advertir sobre los efectos nocivos en la salud”, insistieron, y advirtiendo que el proyecto del concejal Alberto Castillo “desoyó los argumentos científicos de la nocividad de estas antenas”.

“Vamos a pedir en el Concejo, que realicen una ordenanza responsable, poniendo distancia de donde viven seres humanos y pongan límites, porque los vecinos no estamos dispuestos a regalar nuestras vidas a las empresas de telefonía celular”.

Durante la protesta también criticaron el rol de ENACOM, “nada sabe sobre salud, y no tiene profesionales expertos en el tema”, dijeron, agregando que “son antenas de la muerte”.

Piden regular la potencia de las antenas 

La protesta de ayer se dio en los inicios de una semana en donde se comenzará a trabajar la comisión especial del Concejo Deliberante para analizar y debatir posiciones respecto a la instalación de antenas de telecomunicaciones en la ciudad.

Sobre el tema se expidió ayer en la protesta, la concejal del PO, Cristina Foffani, que dijo que se focalizará en la potencia y distancia de las antenas y en el incumplimiento de las empresas respecto a las normas vigentes, considerando la sanción y multas correspondientes.

Además indicó que en la sesión pasada del Concejo Deliberante junto a otro bloque solicitaron el desmantelamiento de al menos 11 antenas que detectaron, incumplen con los requisitos establecidos por ordenanza.

“Los vecinos quieren hacer mediciones en las antenas y vamos a reclamar que sean independientes porque desconfiamos del ENACOM, y de las herramientas que tiene”, dijo la edil, que agregó que “nos tratan de imponer que solo regulemos estructuras y ubicación de las estructuras soporte, pero buscamos que como municipio podamos regular los niveles de potencia, para cuidar la salud de los vecinos”, concluyó.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS