RECOLECCIÓN DE RESIDUOS

Vecinos reclaman mejoras y servicios para barrio Las Colinas

Vecinos de la barriada afirman que el servicio diario que actualmente les brinda Agrotécnica Fueguina es insuficiente, por lo que solicitaron a la Municipalidad una extensión del servicio de recolección.

Vecinos de barrio Las Colinas, exigen se amplíe la recolección de residuos y el desagote de las cloacas.
Vecinos de barrio Las Colinas, exigen se amplíe la recolección de residuos y el desagote de las cloacas.

Plantearon que hay muchas demoras del camión atmosférico para desagotar los pozos de las viviendas.

Hasta el momento los vecinos no tienen respuestas y la basura se acumula en Las Colinas y los pozos ciegos se colmatan. La empresa prestataria del servicio levanta la basura todos los días desde la plaza central del barrio, donde hay un contenedor.

Agrotécnica no recorre las calles debido a que son angostas, tienen esquinas cerradas y muchas de ellas están en zona de mucha pendiente. Sin embargo, los vecinos admiten que no cumplen con los horarios previstos para sacar la basura, lo que suma a la proliferación de microbasuarales.

Miguel Quiroga, presidente del centro vecinal, dijo a Nuevo Diario que los vecinos trataron de buscar una solución a la problemática y gestionaron ante el área de Servicios Públicos, a cargo de Normando Zúñiga, la extensión del servicio que generalmente se hace con el apoyo de una camioneta.

“Sabemos que es complicado que un camión circule por las calles del barrio, pero la Municipalidad hace apoyos con camionetas que entran a los barrios y recogen la basura y la llevan hasta el camión. Desde hace mucho tiempo (inclusive desde la gestión de Miguel Isa) que lo venimos gestionando, pero no nos responden”, sostuvo Quiroga.

“En un principio nos dijeron que si era factible que la camioneta entre por el barrio, pero al parecer se olvidaron”, dijo el hombre. Él intuye que la barriada es “discriminada” por no tener resuelta la situación dominial.

“¿Cómo puede ser que la Provincia, a pesar de que aún no tenemos la división catastral, nos haya puesto agua y luz y nos mejoró el transporte y la Municipalidad no pueda darnos un mejor servicio con la basura?”, se preguntó.

Otro de los reclamos es por las demoras en los turnos para que los camiones atmosféricos desagoten los pozos ciegos. Quiroga aseguró que semanas atrás en un día se desagotaron siete viviendas y no volvieron a cumplir con los turnos restantes.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS