MAÑANA SERÁ EL ÚLTIMO DÍA

Vence el plazo para que remiseras accedan a licencias

Mañana hasta las 14, las agencias de remises que cumplan con todos los requisitos podrán presentar la documentación requerida para participar del proceso de asignaciones de licencias.

Desde la AMT dicen: "No hay adjudicación de licencia, hay un proceso licitatorio abierto público donde todos pueden participar.
Desde la AMT dicen: "No hay adjudicación de licencia, hay un proceso licitatorio abierto público donde todos pueden participar.

El trámite debe hacerse por mesa de entrada de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMT), avenida Tavella 1395. El cupo de licencias a otorgar es de 200. Las agencias con más de 30 licencias colectivas propias podrán aspirar a la asignación de hasta seis licencias, mientras  que las que tienen más de 30 hasta cinco.

Con la Declaración Jurada y Plan de readecuación de la Agencia, que sirve para demostrar que podrán continuar cumpliendo con las normativas vigentes; la habilitación municipal y el libre deuda municipal y de la AMT, entre otros requisitos, los agencieros deberán presentar una nota de inscripción en el procedimiento, y manifestar el deseo de ampliar el cupo de licencias.

Cinco días

A partir de lunes y por cinco días, una comisión de la AMT analizará las condiciones de las agencias postuladas. A partir de la publicación en la página web del organismo de los puntajes, las agencias tienen dos días para impugnar los resultados.

Participación de otros organismos Aunque la resolución de la AMT señala que la evaluación de las carpetas de las agencias corre por cuenta de las áreas del organismo, Matías Risso, coordinador Legal y Técnico, luego de los pronunciamientos en contra de la asignación de licencias de distintos estamentos y sectores, no descartó la participación de la Comisión Bicameral y de la Municipalidad.

Tras la manifestación del martes de taxistas autoconvocados en contra de la entrega de licencias a las remiseras, Risso señaló que “no hay adjudicación de 200 licencias, sino que inició un proceso para verificar el estado de cumplimiento de las agencias y en el caso de que haya alguna que cumpla con los requisitos, el organismo conjuntamente con otros organismos como puede ser la Cámara y la Municipalidad evaluará la adjudicación o no de licencia. No hay adjudicación de licencia, hay un proceso licitatorio abierto público donde todos pueden participar y verificar cada paso del proceso”.

Aclaró que para los taxistas habrá un proceso de “reparación para los conductores que acrediten ciertos requisitos para obtener una licencia (…) Tenemos 200 caducidades de remises, si las agencias no tienen todos los requisitos  no pueden acceder a las licencias y si eventualmente existiera alguna agencia con todos los requisitos se evaluará la adjudicación o no”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS