INDUSTRIA PENITENCIARIA

Venta de juguetes fabricados en el Penal de Villa Las Rosas

Por la llegada Reyes Magos, desde hoy se habilita la exposición y venta de juguetes fabricados por internos del Penal de Villa Las Rosas.

NDS |

Ya se encuentran en exposición para la venta juguetes artesanales en el Penal de Villa las Rosas.
Ya se encuentran en exposición para la venta juguetes artesanales en el Penal de Villa las Rosas.

Llegan los Reyes Magos y la Unidad Carcelaria Número 1, como hace varios años, abre en su salón de exposición en Villa Las Rosas, con una muestra y venta juguetes realizados en madera, que fabrican los internos.

Desde las 10.30 y hasta las 20, estará abierta la muestra y el salón de venta de los juguetes que son fabricados en los talleres de laborterapia que funcionan en el complejo penitenciario de la Capital salteña. Durante esta semana, la atención será de lunes a viernes de 8 a 20, a excepción del jueves que será de 8 a 13.

Hasta ayer internos junto al personal carcelario, trabajaron en la producción de juguetería, que se caracteriza por su durabilidad, calidad y terminación, ya que cada producto es realizado uno por uno, artesanalmente.

Camionetas con diseño del Dakar

En el salón de exhibición y ventas que funciona durante el año se podrán encontrar juguetes variados, como casas de muñecas con muebles, camionetas con diseños del Dakar, carros guardajuguetes, portalapiceras,  inibibliotecas, juego de trenes, miniautos, estantes, caballitos, alhajeros, sillas educadoras, juegos de living miniaturas, rompecabezas, entre otros.
 
Oficios con inserción laboral

La importancia de este trabajo que lleva adelante el  Departamento de Capacitación y Producción, que depende de la Dirección Industrial del Servicio Penitenciario, es que los los internos participan de 19 talleres de capacitación y laborterapia, a cargo de 90 maestros.

Dentro de los talleres los que más producción tienen son los de herrería, carpintería, talabartería, juguetería, sastrería, imprenta – encuadernación, escobería y lutería. A través de estos espacios los internos acceden a la formación en un oficio con miras a la inserción socio laboral una vez cumplida la condena.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Sergio Zorpudes. Foto: Archivo NDS

“SIN PRECEDENTES”

La Municipalidad lanzó un ambicioso plan para el arreglo de calles

Desde la comuna y en diálogo con Nuevo Diario, calificaron a este plan como “sin precedentes”. Se trata de un trazado de varias etapas para el arreglo inicial (en 2024) de 1200 calles que promete cambiar radicalmente la infraestructura vial de la ciudad.


ÚLTIMAS NOTICIAS