UNA SITUACIÓN LIMITE

Veteranos de Malvinas llevan 8 meses sin cobertura de salud

Los veteranos de Malvinas continúan reclamando por la regularización en la prestación de los servicios de PAMI, la obra social que los nuclea, y prevén endurecer medidas, atento a que hasta la fecha transcurrieron ocho meses, sin que este grupo de beneficiarios reciban respuestas ni soluciones al respecto.

No se descarta que los veteranos de Malvinas vuelvan a las protestas como ya ocurrió en noviembre del año pasado.
No se descarta que los veteranos de Malvinas vuelvan a las protestas como ya ocurrió en noviembre del año pasado.

Ayer  se reunieron con la titular de la prestadora en Salta, Gladys Moisés, que tampoco aportó soluciones, por lo que decidieron convocarse el miércoles para decidir los pasos a seguir.

El ex combatiente José Párraga, dialogó con Nuevo Diario para informar de la situación de precariedad en la atención de la salud, de todo este sector; problemática  que fuera oportunamente puesta a la luz de las autoridades provinciales, durante los actos en conmemoración a la guerra de Malvinas, el pasado 2 de abril.

Al respecto, Párraga indicó que si bien desde el Gobierno provincial escucharon y se encuentran al tanto de la situación, ninguno hizo nada para solucionarla, además agregó que hasta ahora no mantuvieron reunión con el presidente del Instituto Provincial de la Salud, Martín Baccaro, en relación al pedido de los veteranos, de ser incorporados a esta obra social, pero "todo fue para la foto", recalcó Párraga,  ya que los meses pasan y la situación sigue igual, y comentó que  según trascendidos, Baccaro y Gladys Moisés del PAMI, habrían acordado el traspaso.

Se trata de una situación que genera molestia  en los veteranos de guerra. En la jornada de ayer, y luego de infructuosos intentos previos, finalmente los ex combatientes de Malvinas, mantuvieron diálogo con la titular de PAMI en Salta, Gladys Moisés, que les solicitó "tuvieran paciencia", frente a una situación que no da para más.

José Párraga  advirtió sobre los riesgos al no encontrarse con cobertura social, e informó que se reunirán el miércoles de la semana que viene, a las 18, en la Comisión Provincial de Veteranos de Guerra, en calle Juan de Matienzo Nº666 (Zuviría al 2700), para analizar los pasos a seguir

Por último, también expresó el malestar  por el último informe del Jefe de Gabinete Nacional, Marcos Peña, al Senado de la Nación en donde desconoció la deuda con respecto a los anexos 40 y a la discapacidad de los veteranos de guerra. Sobre esto enfatizó que se trata de una mentira, ya que  en Salta, hasta el momento no cobró casi nadie.

  • Adultos mayores 

La Subsecretaría de Adultos Mayores, de la Provincia informó que continúan dictándose los cursos de Actualización Gerontológica.  

El Director Gral. de Adultos Mayores Dr. Walter Garcia y su equipo técnico de profesionales fueron los encargados de dar inicio a  los cursos de capacitación sobre la Actualización de Gerontología para el personal del "Hogar Las Moras" de la localidad de Chicoana. Asimismo, y en el marco de esta primera jornada, se procedió a la  entrega de ambos y botas al personal del Hogar.

En cuanto a la capacitación, los profesionales que disertaron fueron Walter García, María del Carmen Cortez, Lidia Balderrama y Norma Vásquez quienes  trataron la temática del Derecho sobre el adulto mayor. 

Desde la Secretaría de Adultos Mayores, se informó que  estos cursos, destinados al personal de la Subsecretaría de la Tercera Edad dependiente del Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario continuarán todos los miércoles de 15 a 19 horas, en el Hogar de Las Moras.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS