RATIFICAN AUTORIDADES

Villada, Fonseca y Suriani seguirán al frente del Concejo Deliberante

Ayer se ratificaron las autoridades del Concejo Deliberante, en la sesión preparatoria de este año. Ricardo Villada, Frida Fonseca y Andrés Suriani integrarán nuevamente la presidencia del cuerpo, pese a los votos en contra del Partido Obrero y del Frente para la Victoria, este último, sin la presencia de la concejala Lihue Figueroa, con licencia por maternidad.

Andres Suriani, nuevamente elegido en el Concejo Deliberante
Andres Suriani, nuevamente elegido en el Concejo Deliberante

Pasadas las 10 de la mañana, arribaron los ediles, luego de una semana de insistentes reuniones  de los bloques más fuertes para dirimir la vicepresidencia primera. Si bien hasta las últimas horas del martes se ponía en duda la  permanencia de Fonseca, ayer  temprano se hablaba de la continuidad, que finalmente se aseguró. No obstante, el PO, con Cristina Fofani se pronunció en contra de la “coalición del ajuste del bolsillo”, como  designó a la tríada reelecta.

Posteriormente juraron las autoridades, Villa informó luego  que dentro de una semana será la apertura del período ordinario, y que del acto participará el intendente Gustavo Sáenz.

Villada, reelecto presidente del Concejo, dijo que se sentía agradecido por los que lo apoyaron y los que disintieron porque “construyen un Concejo sano”. “Renuevo mi compromiso de hacer un Concejo transparente, efectivo, y mucho más cerca de la gente”, prometió. 

También, y sobre el apoyo de Sáenz Villada sostuvo: “Me siento respaldado por el intendente, por la mayoría de los concejales, y siento el acompañamiento de los vecinos”, en alusión a la gente que lo acompañó al ritmo de batucada en las afueras del recinto. 

Por su parte, la vicepresidenta, Fonseca, desestimó los rumores sobre quiebres en el bloque justicialista, indicando que: “Esta vez, la vicepresidencia  capitalizó el origen de la disputa. Esto tiene  que ver con mi trabajo, que puso en valor el espacio, y la paridad de  género; me toca  ocupar  en la fórmula el único espacio de la mujer, y es importante  defenderlo”.

La concejala respondió a los dichos del presidente del bloque del FPV, Mario Moreno, sobre la “desacreditación” del PJ: “Estamos unidos,  aunque a veces tenemos criterios diferentes en cuanto a la intendencia, aunque con excelente diálogo”. “Moreno debería mirar hacia adentro de su Partido, creo que el peronismo tiene convicciones ideológicas claras, en tanto que el FPV no las tiene”, atacó .

“No puedo creer que este bloque que siempre apoyó al kirchnerismo y a la política de derechos humanos, aquí tiene consensos con el PRO. Por ejemplo, es injustificable el apoyo de los concejales a la derogación de la demolición del Monumento a Manchalá”, advirtió la concejala. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS