DESDE EL CONCEJO DELIBERANTE

Volverán a verificar el plan de saneamiento en el Vertedero

Una vez más surgió preocupación en la comisión de Medio Ambiente, Higiene y Seguridad del Concejo Deliberante respecto al plan de mitigación del impacto ambiental en el relleno sanitario San Javier.

Ediles revisarán el reciclado de residuos, el estado actual de las trincheras, el tratamiento que se realiza sobre los lixiviados y el biogás.
Ediles revisarán el reciclado de residuos, el estado actual de las trincheras, el tratamiento que se realiza sobre los lixiviados y el biogás.

Ayer en Sala de Intendentes se desarrolló una nueva reunión de la citada comisión y al respecto se acordó realizar una visita al relleno sanitario San Javier, con el propósito de conocer los trabajos, tratamiento y disposición final de residuos que se desarrollan en el lugar.  

La fecha propuesta para la visita al Vertedero situado en la zona sureste de la Capital salteña fue fijada para el próximo 10 de mayo a las 15. No se consignó pero es factible que se convoque a funcionarios municipales a conformar la comitiva hacia el lugar.

El objetivo es conocer el trabajo que realizan allí las cooperativas que cumplen labores de reciclado de residuos, el estado actual de las trincheras, el tratamiento que se realiza sobre los lixiviados y el biogás, entre otros ejes.

Vecinos que residen en los alrededores del relleno sanitario han advertido que hay residuos desperdigados en los sectores de ingreso,  que aún falta cumplir con la barrera forestal que permita evitar que la basura vuele con los vientos  y se traslade hacia las viviendas, que hay riesgos con el ingreso de menores. De igual modo preocupa la gran cantidad de caninos que deambulan y hasta atacan a los particulares.

Los concejales buscan dilucidar qué plan ejecuta la empresa Agrotécnica Fueguina para  el tratamiento de los lixiviados, atento a que se confirmó que estos por aguas subterráneas ingresan al curso del río Arenales causando una fuerte contaminación.

Otra incógnita es saber si se cumplirán las promesas del uso de biogas para alumbrado público como se hizo desde hace varios años.    

La reunión estuvo encabezada por la presidenta de la comisión, Mariana Reyes (MMS), acompañada por sus pares Rosa Herrera (PPS) y Claudia Serrano (FCPV).

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Sergio Zorpudes. Foto: Archivo NDS

“SIN PRECEDENTES”

La Municipalidad lanzó un ambicioso plan para el arreglo de calles

Desde la comuna y en diálogo con Nuevo Diario, calificaron a este plan como “sin precedentes”. Se trata de un trazado de varias etapas para el arreglo inicial (en 2024) de 1200 calles que promete cambiar radicalmente la infraestructura vial de la ciudad.


ÚLTIMAS NOTICIAS