Vuelta a las fotomultas en la ciudad, la semana que viene

El secretario de Gobierno Municipal, Luis María García Salado, mantuvo diálogo con un programa radial local, en donde indicó la posibilidad de que después de las celebraciones de Pascuas, regresaría el sistema de fotomultas a la ciudad, y que al respecto, el INTI trabaja en la calibración de los equipos y cinemómetros ubicados en las avenidas Kennedy y Bolivia, de nuestra ciudad capital.

NDS |

El cinemómetro sobre un puende en la zona sur de la ciudad.
El cinemómetro sobre un puende en la zona sur de la ciudad.

El sistema de fotomultas a través de cinemómetros volvería a funcionar una vez que el INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial),  emita el  certificado de habilitación de los dispositivos  ubicados en las principales avenidas de acceso a la ciudad. No obstante esperan también la llegada de otros dispositivos electrónicos para efectuar multas a quienes infrinjan las normas de tránsito vigentes en la ciudad.

Luego de la controversia generada alrededor de la implementación de este sistema en la ciudad de Salta, y de las versiones que circulaban sobre el carácter “recaudatorio”,  desde la Secretaría de Tránsito Municipal se mantuvo firme el discurso de la prevención, al tiempo que se destacó que entre los logros, tras la instalación de esta tecnología, fue frenar  a los repetidores de inconductas sociales, que ponen en riesgo la vida de todos.

Asimismo, se recordó que desde principios de año a la fecha, la Subsecretaría de Tránsito Municipal labró un total de 16.600 multas a conductores infractores por estacionar en lugares prohibidos, sin casco, falta de papeles y hasta en dirigir en vehículo en contramano.

  • Adultos mayores 

La Biblioteca Provincial Victorino de la Plaza, será el escenario para que hoy, a partir de las 10, se den a conocer  los proyectos y programas  que ejecutará este año, la Secretaría de Adultos Mayores de la Municipalidad.

Con esto, los adultos mayores conocerán las propuestas que les  ofrece el municipio, a través de un cronograma de actividades, como también   se  explicarán los alcances de la campaña del “Buen Trato hacia el Adulto Mayor”, y los proyectos y programas VOS AMA (Voluntariado social de adultos mayores); “Semillas de Amor”; Proyecto “Cuidando al cuidador”; “Conociendo lo nuestro”; “Nunca es tarde”; “Plazas Mayores”, y  “Taller de la memoria”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS