BUSCAN ADHESIONES

Zaffaroni viene a Salta a debatir la reforma constitucional

La Corriente Nacional Martín Fierro Salta organiza la visita del jurisconsulto Eugenio Zaffaroni a esta provincia para participar de un foro de debate sobre la reforma constitucional.

Eugenio Zaffaroni, ex juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Zaffaroni viene trabajando con la Martín Fierro y “se viene dando en varias provincias este debate por la reforma constitucional”, indicó a Nuevo Diario, Rodrigo Escribas, integrante de la agrupación. 

En la organización de este foro, la Martín Fierro viene solicitando adhesiones de sectores que deseen participar del “debate abierto y popular” que se propone. 

“En marco del debate por una nueva constitución para un nuevo Estado” están gestionando la visita de Zaffaroni, indicó la agrupación, la que señaló que “teniendo en cuenta también las épocas que estamos atravesando, no solo en el avasallamiento al estado de derecho, sino también en cuanto a los derechos  humanos, y los presos políticos de la era macrista”, creen que es “necesaria esta discusión a la largo del país y en nuestra provincia donde hay tanta falencia y violencia en materia de derecho, justicia e igualdad”. 

Escribas informó que la iniciativa cuenta con 50 adhesiones en la provincia y que una vez que se completen las adhesiones, se pondrá fecha a la visita. Entre los que ya dieron su adhesión hay comunidades indígenas y organizaciones sindicales, sociales, políticas y de la diversidad de género. “El objetivo es que logremos aglutinar a la mayor cantidad de sectorres”, señaló Escribas. 

Zaffaroni viene proponiendo una reforma de la Constitución Nacional para, en otros aspectos, pasar a un sistema parlamentario. Ha destacado que la actual Constitución es de 1853, “fue reformada a los ponchazos y tiene parches por todos lados”. 

Más de Salta
Los bancarios realizaron una marcha en Salta recorriendo la "city salteña".

HUBO MANIFESTACIONES

El paro bancario se cumplió con el rechazo al aumento del 15%

La Asociación Bancaria continuó este martes con el paro de 48 horas que inició ayer, como parte de la medida de fuerza en rechazo de la oferta de recomposición salarial del 15 por ciento en cuotas. La próxima audiencia paritaria será el jueves.

Daniel Moreno, intendente de Vaqueros a pesar de haber desplazado de su cargo defendió la actuación de Zigarán.

MORENO DEFIENDE A SU SECRETARIO

Desplazan de su cargo a Zigarán en Vaqueros "por imprudencia”

El intendente de Vaqueros, Daniel Moreno, informó ayer que su secretario privado Arturo Zigarán “ha sido desplazado de su cargo en razón de su imprudencia”, aunque permanecerá como parte de la planta política de esa municipalidad. 

“Con todo este sistema económico implantado por el gobierno nacional, estamos perjudicando a los vecinos, dijo la concejal Lihue Figueroa.

DESDE EL CONCEJO DELIBERANTE

Impulsan un proyecto de emergencia tarifaria para servicios

Durante la sesión de hoy del Concejo Deliberante tomará estado parlamentario el  proyecto de Emergencia Tarifaria que prohibe los aumentos planificados para el 2018 y retrotrae los cuadros tarifarios a valores del 2017.