FESTEJOS HASTA FIN DE MES

192º Aniversario de la Creación de la Policía de la Provincia

En el Campo Histórico de la Cruz, hoy, a las 15, se conmemora el 192º Aniversario de la Creación de la Policía de la Provincia. Habrá una exhibición de la que participarán efectivos de la Dirección de Unidades Especiales y otros actos durante el resto del mes.

NDS |

El Campo Histórico de la Cruz, escenario del Aniversario de la Creación de la Policía de la Provincia.

La celebración comienza con la exhibición "El Carrusel", una muestra de destreza y coreografía musical a cargo de la Banda de Música de la institución. Luego la dirección Escuela de Cadetes “Inspector General Elías Boleas”, Sección Protección de Espacios Recreativos y Turísticos, Escuadra de la División Canes, Escuadra de Motoristas de Emergencias 911 y SEVI y EDUVI de la Dirección de Seguridad Vial, Escuadra San Jorge del departamento de Caballería, harán su presentación.

Se indicó que en el predio también se encontrarán stands informativos de la dirección Prevención y Orientación Comunitaria. El departamento Policía Rural, Ambiental y Protección de Bienes Culturales expondrá especies de animales en extinción

El Departamento Bomberos expondrá un mini autobomba y juegos recreativos para niños, y el personal de la división Seguridad y Orientación al Turista realizará la difusión de la cultura turística infantil, con juegos y premios para niños.

Por otra parte, se informó que en caso de lluvia las actividades se trasladarán a las instalaciones del Centro Policial "Sargento Suarez", ubicado en calle Ituzaingó 750.

  • Estafadores detenidos

Dos personas fueron sorprendidas cuando intentaban vender  supuestos celulares. El hecho se registró en la zona del parque San Martín, la tarde del martes. Los sujetos fueron sorprendidos con dos envoltorios simulando ser teléfonos celulares de alta gama.

Los peatones denunciaron que dos individuos ofrecían artefactos táctiles a un precio ínfimo. Con las características aportadas se inició la búsqueda por la zona, logrando detener a un hombre de 30 años y un joven de 18 con las pruebas en su poder.

Más de Seguridad
La modalidad de la ladrona era dormir a sus víctimas con pastillas.

DORMIDOS Y ROBADOS

"Dormidora" que frecuentaba un bar céntrico quedó detenida

Una mujer que robaba a sus víctimas con la metodología de dormirlos, quedó detenida, tras la denuncia de una víctima realizada el domingo. La "dormidora", habría utilizado este mismo sistema de robo con varios hombres más.