TRAFICO Y SECUESTRO

5,5 kilos de cocaína en cápsulas dentro del cuerpo

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), secuestro 367 cápsulas de cocaína valuadas en USD 46.500 en controles fronterizos en el Puente Internacional La Quiaca-Villazón,  y 79 envoltorios en Salvador Mazza. 

Cuatro personas detenidas con droga en su cuerpo. Se secuestraron 5,5 kilos de droga en cápusulas.
Cuatro personas detenidas con droga en su cuerpo. Se secuestraron 5,5 kilos de droga en cápusulas.

Los funcionarios aduaneros detectaron cuatro “mulas” que intentaban ingresar al país con 4.5 kg de droga dentro de su cuerpo, y uno en la ciudad salteña.

Se trata de 4 ciudadanos bolivianos que viajaban en dos ómnibus de pasajeros cuyo destino final sería la provincia de Buenos Aires. Durante un control de equipaje de rutina, funcionarios de la AFIP notaron evidentes signos de nerviosismo ante la posible revisión de sus pertenencias.

Trasladados a un sanatorio local, y tras realizarles diferentes radiografías,  encontraron las cápsulas dentro del cuerpo de los detenidos, cuyo contenido de cocaína fue confirmado luego de las pruebas de narco test.

En Salta

En el Puente Internacional San Salvador Mazza, funcionarios de la AFIP detuvieron a otra “mula” que intentaba ingresar al país con 1 kg de droga dentro de su cuerpo.  Se trata de 79 cápsulas de cocaína valuadas en USD 11.000.
En la causa, interviene el Juzgado Federal de San Ramón de la Nueva Orán, a cargo del Dr. Gustavo Montoya, Secretaría Penal N°2.

Cuatro detenidos por venta de drogas

Luego de una investigación que inició el año pasado, se concretaron 4 allanamientos, y la detención de estas personas que realizaban la comercialización de sustancias estupefacientes en la zona centro de la ciudad.

La fiscal Penal 5, a  Gabriela Buabse, junto a investigadores del sector de Drogas Peligrosas, realizaron tareas investigativas y de seguimiento a partir de denuncias anónimas que daban cuenta que en varios domicilios de la zona Centro y uno en zona Sudeste,por venta conjunta de droga

Cabe destacar que en uno de los domicilios allanados, funcionaba una forrajería, la cual era utilizada como fachada para la actividad ilícita, ya que en las bolsas de alimentos dispuestas para la venta se encontraron elementos de interés para la causa ocultos.Gabriel Alejandro Guerra, Marco Antonio Gutiérrez, José Nicolás Palacios y Sebastián Ubaldo Palacios fueron imputados por tenencia de droga para la venta

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad
La fiscal Analía Adet trabajó de forma conjunta con las empresas de agua y gas. (Foto MPFS).

ENCUENTRAN ARTEFACTOS

Por el robo de medidores de agua y gas allanan ocho chatarreras

Los allanamientos realizados se concentraron en la zona sur de la ciudad, donde se encontraron los elementos denunciados como robados por muchos vecinos afectados. Estos vecinos deberán estar el lunes en sede fiscal para reconocer lo secuestrado.


ÚLTIMAS NOTICIAS