TRÁGICO FESTEJO ESTUDIANTIL

A Cintia Carmen Tapia la mataron a golpes en el dique Cabra Corral

Cintia Carmen Tapia de 25 años, madre de dos hijos, fue asesinada ayer a golpes cuando participaba en el camping El Préstamo de Cabra Corral, de los festejos por el día del estudiante. Hay un joven de 23 años detenido, sospechoso de este hecho.

NDS |

El violento crimen de Cintia Tapia conmocionó a la ciudadanía ayer, en medio de los festejo por el Día del Estudiante.
El violento crimen de Cintia Tapia conmocionó a la ciudadanía ayer, en medio de los festejo por el Día del Estudiante.

Por este hecho una ex pareja de la joven quedó detenido, según lo informó ayer el fiscal Penal 3 Rodrigo González  Miralpeix quien lo imputará hoy del por ahora, homicidio.

La División Homicidios a partir de tareas investigativas y del testimonio recogido a las personas que acompañaban a la víctima en el lugar, se logró la detención del hombre de 23 años, a quien manchas de sangre en su cuerpo y en la vestimenta los estarían responsabilizando del violento hecho.

A simple vista el fiscal sostuvo que reveló que fue salvajemente golpeada en la zona del rostro y cráneo con una piedra, la que quedó secuestrada con manchas de sangre que serían de la víctima.

El informe oficial sobre la autopsia al cuerpo de Tapia, se realizó ayer en horas de la tarde y se extendió por varias horas, por tanto se prevee que el texto se conozca hoy.

De todas maneras el fiscal señaló que la causa de la muerte fue por múltiples golpes que presentaba en el rostro, que no se pudieron enumerar de forma visual.

“A pesar de la extrema violencia, con saña, que se advierte en el cuerpo, no hay señales de abuso sexual, aunque no se descarta que podría haber mantenido un relaciones íntimas, previo al asesinato”, dijo el funcionario que se presentó en el lugar.

Tras imputar hoy al detenido, y conocerse datos oficiales de la autospia, el fiscal que se hará cargo de la investigación es Ramiro Ramos Ossorio, quien pondrá la caratula, de la que no se descarta pueda ser femicidio. De ser así se tratará del número 20 ocurrido en lo que va del año en la Provincia.

El detenido cuenta con antecedentes policiales que lo relacionan con delitos en contra de la propiedad. Al momento de encontrar el cuerpo la joven tenía colocado un pantalón en una sola pierna, y una camiseta negra del Club Central Norte. Los dos tatuajes con los nombres de sus hijos sirvieron para conocer la identidad.

“Se sospecha que existe un único responsable por la muerte a pesar que no se descarta que pudieran existir otras detenciones”, dijo. El joven que era vecino de la víctima en barrio Unión de esta Capital, fue detenido en el propio Coronel Moldes, y al momento de ser aprehendido estaba ebrio.

En esa situación no declaró ni confesó nada y al parecer estaba en el lugar con la joven víctima, quien también llegó con un hermano, quien así lo declaró, negando haber sido testigo de alguna situación particular.

En el Préstamo habían entre 1000 y 1500 personas cuando ocurrieron los hechos. Algunos de los asistentes al lugar brindaron a la policía un panorama de los momentos previos al trágico suceso.

La hora de muerte se presume fue a las 2 de la madrugada de ayer y minutos antes de la 4 un transeúnte ocasional dio el aviso del cuerpo sin vida. “El sujeto llegó hasta el lugar a orinar y se encontró  con la joven sin vida”, dijo el fiscal.

González Miralpeix, informó que se solicitaron estudios complementarios tales como el toxicológico e hisopados realizados en el cuerpo de la víctima que permitirán esclarecer como sucedieron los hechos. 

Trascendencia en medios nacionales

La noticia de la muerte en los festejos del día de la Primavera fue recogida por varios medios nacionales, escritos y televisivos, en los que se indicaba que la joven fue una de las tantas víctimas de la violencia machista en el país.

Las noticias arrancaron desde el mediodía de ayer, cuando aun no se tenía todos los datos logrados con el correr de la jornada. Poco despues del mediodía no no tenía ninguna documentación por lo que se desconocía su identidad.

En esos momentos por los medios nacionales trascendió que la joven vestía una remera con los colores del Club Central Norte y jean, y tatuajes con dos nombres uno de varón y otros de mujer.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS