ESTAN DETENIDOS

Adolescentes ebrios robaron en el Museo de Antopología

Detuvieron a dos jóvenes que habían cometido un hecho delictivo en el Museo de Antropología de Salta, donde se apoderaron de distintos elementos.

NDS |

Museo de Antopología de Salta ubicado atrás del Monumento a Guemes.
Museo de Antopología de Salta ubicado atrás del Monumento a Guemes.

De acuerdo a la información policial, un llamado alertó del ingreso de dos personas al edificio, lo que hizo que una patrulla  llegara al lugar.

Las cámaras del Centro de Video Vigilancia lograron detectar el ingreso de los sospechosos como así también su egreso y que se daban a la fuga en una motocicleta de 150 cc., lo que facilitó la investigación policial.

Se persiguió a los prófugos que ingresaron  a calle Alvarado, en contramano, impactando con un automóvil, que los hizo caer al suelo. Quedaron detenidos un adolescente de 17 años y un joven de 23 años.

Los policías procedieron al secuestro de un monitor, una cámara de seguridad y un cable de alimentación que los autores del hecho habían sustraído.

Por su parte, personal de tránsito labró acta de infracción por exceso de velocidad, circulación en contramano, falta de casco protector,  fuga en procedimiento, falta de impuesto, reincidencia y estado de embriaguez al realizársele al conductor de la motocicleta el test de alcoholemia.

Los investigadores determinaron que la mecánica utilizada por los autores fue el ascenso al techo del museo donde tras dañar una ventana lograron ingresar al interior para cometer el ilícito.

Cuatro detenidos por la muerte de un joven

Un menor de 15 años perdió la vida, al ser herido por cuatro personas, que están detenidas. El martes el adolescente ingresó al hospital de Orán sin signos vitales, presentando una herida en el tórax, por lo que de inmediato tomó intervención la Policía.

Las primeras diligencias determinaron que la víctima se encontraba en compañía de unos amigos, y al parecer se originó una fuerte discusión que terminó con el menor  herido con un arma blanca.

Personal de la Brigada de Investigaciones, bajo la supervisión de la Fiscalía Penal 3, logró encontrar  en las cercanías del lugar el arma que habría sido utilizada para  provocar la lesión que le provocó la muerte al menor.
Mientras tanto el resultado de la autopsia determinó que la causa del deceso sería shock hipovolémico por hemorragia en pericardio.

Durante la etapa preliminar de la investigación, los policías habrían demorado a cuatro personas que habrían participado del hecho, prosiguiendo con las tareas investigativas tendientes a esclarecer lo sucedido.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS