VECINOS EXIGEN SOLUCIONES

Alarma entre los cerrillanos por el aumento de los robos a mano armada

Vecinos de barrio Antártida Argentina, ubicado a menos de 300 metros de la dependencia policíal de Cerrillos, aseguran que en los últimos meses acrecentaron los robos a mano armada, según indica el portal Informatevalle.com. 

NDS |

Los vecinos reclaman la actuación de los funcionarios gubernamentales.

Ante esta situación la comunidad le pedirá al Concejo Deliberante  que dicte una ordenanza para que se destine el 1% por ciento de los impuestos municipales al pago de personal retirado de la fuerza policial para reforzar la seguridad, atento a que la comisaría no cuenta con personal ni movilidad suficiente para proteger a los vecinos.

También exigirán que la fiscalía proceda en beneficio de las víctimas de los delitos y además elaborarán un plan de acción para alertarse entre si sobre la presencia de personas extrañas o sospechosas.

Entre los casos de robo y violencia que vivieron los vecinos de Cerrillos, se encuentra lo ocurrido a una embarazada que fue apuñalada en su propia vivienda, lo que motivó su internación y la muerte del bebé en gestación.

La denuncia de la mujer quedó en la fiscalía de Cerrillos y el hombre, sindicado como autor de la agresión, liberado debido a que los datos aportados por la víctima no coincidían con las prendas de vestir del hombre al ser detenido.

Actualmente la mujer vive atemorizada puesto que es acosada por el agresor a través de las redes sociales.
Otro hecho vinculado a la inseguridad fue registrado por cámaras de seguridad dónde se aprecia como cuatro jovencitas que circulaban de noche por la zona fueron abordadas por dos malvivientes para robarles el celular, las jóvenes fueron auxiliadas por una familia que escuchó gritos y salió a ver lo sucedido.

El fin de semana último, en plena tarde, otro joven logró esquivar un puntazo de un cuchillo tipo tramontina, que quedó marcado en la pared donde estaba siendo atacado cuando era asaltado por un menor de edad. En esta oportunidad los vecinos al advertir la situación siguieron al ladrón y lo detuvieron hasta que llegó la Policía.

También se suman robos a comercios ubicados en la avenida principal y daños a los vehículos.

Más de Seguridad
Claudia S.E con su familia y su hijo que murió de cáncer en Santa Cruz. (Foto: Jujuyalmomento).

QUIERE CUIDAR DE SUS 3 HIJOS

Insistirán para que la detenida en Salta se quede en Bolivia

Murió uno de sus cuatro hijos, pero desde la Defensoría Pública de Jujuy se confirmó a Nuevo Diario que se solicitará a la Justicia Federal que permita a Claudia S.E a continuar viviendo en Santa Cruz, Bolivia, para cuidar de sus 3 hijos.

Fernando murió por un cáncer terminal su madre pudo acompañarlo en sus últimos días.

POR PAGAR LA QUIMIOTERAPIA

Murió el hijo de la mujer detenida en Salta por pasar cocaína

Fernandito  esperaba a Claudia S.E., su mamá, presa desde hacía un año en Salta por intentar pasar por la frontera cocaína para pagar el tratamiento de quimioterapia de su hijo. El nene, de 13 años, aguantó todo lo que pudo pero este miércoles su vida se apagó.