DENUNCIA POLICIAL

Alertan sobre una falsa kinesióloga que estafa en nombre del Colegio

El Colegio de Fisioterapeutas, kinesiólogos y Terapistas Físicos denunció a una mujer que se hace pasar por profesional del área y utilizaba el membrete de la institución para estafar. Unas cinco personas se acercaron al Colegio para "cobrar préstamos" que le hicieron a la embaucadora. 

NDS |

Denuncias que alguien llamada Elina Castellanos, se hace pasar por kinesióloga y utiliza el membrete del Colegio para  pedir préstamos.
Denuncias que alguien llamada Elina Castellanos, se hace pasar por kinesióloga y utiliza el membrete del Colegio para  pedir préstamos.

Haydeé Silvestri, presidente de la entidad, señaló a Nuevo Diario que denunciaron ante la Comisaría Primera que Elina Castellanos, se hace pasar por kinesióloga y utiliza el membrete del Colegio para  pedir préstamos que luego deberían ser pagados por la entidad.

"Ella no está matriculada así que no puede ejercer la profesión. Unas cinco personas se acercaron y nos dijeron que le habían prestado plata y que   nosotros debíamos pagar. Hicimos la denuncia en la Policía de que esta mujer utiliza el membrete de la institución, desconocemos quién es esta persona", detalló Silvestri. 

Las notas que presentaba Castellanos a sus acreedores con membrete del Colegio detallaba montos de pagos que la entidad debía hacerle a la supuesta profesional por sus servicios,  para que ellos después se presenten a cobrar lo que elle les adeudaba. En la misma utilizaba nombres y DNI falsos. 

Entre los estafados se encuentra el marido de una amiga de Castellanos quien sacó un préstamo para ella. Otro de los denunciantes es un diseñador gráfico e imprentero, vecino de la embaucadora, que le prestó $200.000. 

En la denuncia que ratificó en la Fiscalía de Delitos Económicos, el imprentero apunta contra Castellanos y dos mujeres más: Alicia alias "la Colombiana" y Gabriela.

"Me pidieron dinero para adquirir máquinas en Brasil el que debían devolverlo en tiempo y forma. Hasta ahora sólo he recibido mentiras desde hace meses. Desde que intento cobrarles recibí amenazas telefónicas", precisó el hombre.

Según la denuncia, Castellanos reside en el Pasaje Anta. En abril le prestó $200.000 por ser hija de un matrimonio vecino con el compromiso de pago en 30 días,   mediante la firma de un pagaré. "En noviembre puse en conocimiento a la madre de Elina que su hija me debía dinero y desde entonces recibí varias llamadas".

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad
La fiscal Analía Adet trabajó de forma conjunta con las empresas de agua y gas. (Foto MPFS).

ENCUENTRAN ARTEFACTOS

Por el robo de medidores de agua y gas allanan ocho chatarreras

Los allanamientos realizados se concentraron en la zona sur de la ciudad, donde se encontraron los elementos denunciados como robados por muchos vecinos afectados. Estos vecinos deberán estar el lunes en sede fiscal para reconocer lo secuestrado.

Ministro de Seguridad y Justicia Marcelo R. Domínguez. (Salta. gob)

CONFLICTO IRÁN-ISRAEL

Salta reforzó seguridad en la frontera y sitios de la comunidad judía

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, participó del encuentro del Comité Nacional de Crisis convocado por el Ministerio de Seguridad de la Nación con representantes de las provincias y de organismos de seguridad competentes ante la alerta que emitió el Gobierno Central en el marco del contexto internacional entre Irán e Israel el fin de semana.


ÚLTIMAS NOTICIAS