BARRIO ALTO LA VIÑA

Alumnos y policías marcharon juntos por la no violencia

En la mañana de ayer, en el anfiteatro del barrio Alto La Viña, se llevó a cabo una caminata denominada "Juntos por la no violencia", de la que participaron 400 alumnos junto a personal policial y operadores comunitarios.

NDS |

El anfiteatro fue acondicionado por los propios escolares.
El anfiteatro fue acondicionado por los propios escolares.

También participaron la Secretaría de Adicciones, Centro de Salud de Villa Asunción Operadores de Violencia intra familiar, Centro Integrador Comunitario y Programa "Juntos" de la Secretaría de Acción Social de la Municipalidad.

Los asistentes participaron en juegos recreativos a cargo de profesores de educación física del municipio, compartiendo la actuación de la "Banda Dominguera", se sirvieron gaseosas y copas de leche. Los escolares, en su mayoría adolescentes y jóvenes exhibieron afiches alegóricos.

La coordinadora del proyecto comisario mayor Silvia Irene Tolaba, destacó el interés de los vecinos, docentes y alumnado de las escuelas de la zona oeste, por el trabajo en favor de evitar la violencia en todos los sectores.
“Se debe evitar la violencia en los barrios, comunidad escolar,  en las familias, hasta en el medio ambiente todo lo que hace daño genera violencia, se deben rescatar los valores de la familia, el diálogo, sacar  los golpes y malos tratos”, dijo Tolaba.

También la funcionaria  resaltó el trabajo que se hizo en el anfiteatro utilizado, donde se limpió  el espacio común, “la premisa es que se puede con poco mejorar con actitudes, y evitar la violencia”, sostuvo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS