NARCOTRAFICO

Amplias expresiones de solidaridad con la periodista de Nuevo Diario

La denuncia de intimidación a la periodista Elena Corvalán provocó una reacción de solidaridad de periodistas y medios de todo el país.

NDS |

Twitt de Juan Manuel Urtubey,
Twitt de Juan Manuel Urtubey,

También hubo expresiones de solidaridad en la sesión de Diputados de anteayer, donde los legisladores Lucas Godoy (PJ), Ramón Villa (FPV) y Claudio del Plá (PO), se expresaron en solidaridad con la trabajadora de prensa.

La periodista recibió un llamado del ministro de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez, quien se interesó por la situación y se puso a disposición. Y el gobernador Juan Manuel Urtubey expresó su solidaridad en las redes sociales e hizo votos para que avance la investigación.

Los hechos

El 25 de noviembre pasado Corvalán informó a la Fiscalía Federal N° 2, a cargo de Eduardo Villalba, que recibió mensajes vía correo electrónico y llamadas en las que una persona, que se describió como “la mano derecha de Delfìn Castedo”, la instó a contar “la verdad” sobre el crimen de la campesina Liliana Ledesma, cometido en septiembre de 2006 en Salvador Mazza, luego que denunciara el cierre de caminos vecinales con el fin de liberar zonas de frontera para actividades vinculadas al narcotráfico.

La persona, que se identificó como Viviana, propuso un encuentro en un lugar “neutral” haciendo referencia a que, al igual que la periodista, es una mujer que anda sola, y aclaró que el teléfono desde el que llamaba había sido adquirido al solo fin de comunicarse con Corvalán.

Delfìn Castedo estuvo prófugo de la Justicia por cerca de diez años y fue detenido en julio pasado. Está siendo investigado como presunto jefe de una asociación ilícita dedicada al narcotráfico, y está imputado además como autor intelectual del asesinato de Ledesma, hecho por el que en 2010 fueron condenados cuatro hombres como autores materiales.

La causa por la denuncia fue caratulada “Autores a establecer sobre amenazas”, expediente 18559/16, quedó radicada en el Juzgado Federal Nº 2, a cargo del juez Miguel Medina. 

Ampliarán la indagatoria

Fuentes vinculadas a la investigación del crimen de la campesina Liliana Ledesma, informaron que el juez Nelso Aramayo tiene previsto realizar un trámite de ampliación de la declaración indagatoria de Delfín Castedo, el próximo 20 de este mes.

Se indicó que para ello el juez se trasladará a la cárcel federal de General Güemes, donde cumple prisión preventiva Castedo. Por otra parte, se supo que los tres testigos de nacionalidad boliviana que habían sido citados a prestar declaración testimonial, ayer en Tartagal en el marco de esta causa, no se presentaron.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS