TRAS LA FUGA DE DOS PRESOS

Apartan al director, oficiales y suboficiales del penal de Tartagal

Director, oficiales y suboficiales de guardia encargados de la custodia y guarda de la Unidad Carcelaria 5 de Tartagal fueron desafectados de sus funciones luego de la fuga de dos internos.

NDS |

Santos Daniel Bulacia, condenado a perpetua por homicidio y Luis Miguel Herbas, condenado por robo, se fugaron del penal de Tartagal.

El subsecretario de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios, Ramiro Lucena, informó que José Vargas es el nuevo director de ese servicio.

Los presos Daniel Santos Bulacia (25 años) y Luis Miguel Herbas (33 años) se fugaron la madrugada del lunes 7 de mayo de la Unidad Carcelaria N° 5 de Tartagal , donde cumplían condena por robo calificado por el uso de arma de fuego.

Lucena indicó que de la misma forma en que se acompaña de manera constante, reconociendo el buen accionar del personal penitenciario, “me veo obligado a sancionar duramente una falta tan grave de atención a las medidas de vigilancia y seguridad”. El funcionario agregó que este hecho es aparentemente “un mal ejemplo del relajo de la vigilancia de los internos, por lo que es necesario corregirlo de manera inmediata”.

Más de Seguridad
Los cabecillas narco en la persecución abandonaron más de 350 kilogramos de drogas.

GENDARMERÍA CONTINÚA INVESTIGANDO

Capturan en Metán a dos narcotraficantes que operaban en Orán

Fuentes policiales aseguraron que dos hombres indicados como cabecillas narcos ligados al secuestro de más de 350 kilogramos de cocaína que realizaron efectivos de la Policía de Salta y Gendarmería Nacional, en camino al Cóndor, Metán,  fueron detenidos ayer en ruta provincial 3. 

Un incendio tras una explosión se desató en el primer piso de la clínica El Carmen y se activó el protocolo máximo en la zona.

SE DESATÓ EN TERAPIA INTENSIVA

Incendio de proporciones en la clínica El Carmen

Un incendio comenzó alrededor de las 13 del viernes 18 de mayo, en la sala de terapia intensiva de la clínica El Carmen por la explosión de un tanque de oxígeno, según las primeras fuentes recabadas en el lugar. Se evacua a los pacientes. Confirman que no hubo heridos, solo algunos asistidos por intoxicación.