TRAS LA FUGA DE DOS PRESOS

Apartan al director, oficiales y suboficiales del penal de Tartagal

Director, oficiales y suboficiales de guardia encargados de la custodia y guarda de la Unidad Carcelaria 5 de Tartagal fueron desafectados de sus funciones luego de la fuga de dos internos.

NDS |

Santos Daniel Bulacia, condenado a perpetua por homicidio y Luis Miguel Herbas, condenado por robo, se fugaron del penal de Tartagal.

El subsecretario de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios, Ramiro Lucena, informó que José Vargas es el nuevo director de ese servicio.

Los presos Daniel Santos Bulacia (25 años) y Luis Miguel Herbas (33 años) se fugaron la madrugada del lunes 7 de mayo de la Unidad Carcelaria N° 5 de Tartagal , donde cumplían condena por robo calificado por el uso de arma de fuego.

Lucena indicó que de la misma forma en que se acompaña de manera constante, reconociendo el buen accionar del personal penitenciario, “me veo obligado a sancionar duramente una falta tan grave de atención a las medidas de vigilancia y seguridad”. El funcionario agregó que este hecho es aparentemente “un mal ejemplo del relajo de la vigilancia de los internos, por lo que es necesario corregirlo de manera inmediata”.

Más de Seguridad
Quema de ladrillos de droga.

DROGA

Queman más de 700 kilos de droga al aire libre

Gendarmería Nacional  incineró 711  kilos de droga en los hornos pirolíticos que tiene en el Parque Industrial Salta, tal como lo establece la Ley 23.737  de Tenencia y tráfico de estupefacientes.

Ezequiel Auza Mendoza, “Pan de leche y su pareja Celia Belén Medina, imputados.

APOLINARIO SARAVIA

Vendedores de drogas detenidos con $200 mil en efectivo

Un hombre de 25 años y su pareja de 24 fueron detenidos tras dos allanamientos y se secuestraron grandes cantidades  de marihuana y  pasta base, un arma de fuego, más de 200 mil pesos en efectivo, celulares, entre otras cosas.

La Policía Vial controló más de 15.600 rodados en más de 300 puestos y se labraron 1.230 actas de infracción por distintas irregularidades.

ULTIMO FIN DE SEMANA LARGO

Conductores al volante no paran de consumir alcohol

La Policía Vial controló más de 15.600 rodados en más de 300 puestos y labró 1.230 actas de infracción por distintas irregularidades. Los controles se realizaron en rutas nacionales, provinciales y municipios.