UN DETENIDO "BIEN RELACIONADO"

Apresan a una banda narco que operaba en varios barrios

La Policía Federal, delegación Salta, efectuó una serie de allanamientos entre la madrugada y la mañana de ayer, que terminaron con la detención de siete personas y el secuestro de estupefacientes, celulares y armas de grueso calibre. Uno de los detenidos alardeaba de sus "buenas relaciones políticas".

NDS |

La Policía Federal realizó varios allanamientos en distintos barrios y detuvo a siete personas.
La Policía Federal realizó varios allanamientos en distintos barrios y detuvo a siete personas.

En uno de los operativos hubo un tiroteo entre los policías y los referentes  de la banda que se estaba desbaratando.
Los procedimientos fueron el resultado de una investigacion de personal de la fuerza federal, desde hace varios meses, con cruces de información que incluyó vigilancia y escuchas telefónicas.

Así se llegó a uno de los detenidos, Matías Chaya, y a otros familiares del mismo, imputados todos en la tarde de ayer por el fiscal que entiende en la causa, Córdoba Mazurnic.

El domicilio de Chaya, ubicado en Joaquín Castellanos al 600, fue uno de los primeros en ser allanado. Continuando luego con otros ubicados en Villa Floresta, Cooperativa Policial y barrio Ceferino.

Intercambio de disparos

A horas 1,13 se inició un intercambio de disparos entre los efectivos de la Federal y los narcos, conocidos en la zona por manejar el negocio de la droga.

De allí se deriva la cantidad de proyectiles que tenían y las armas de guerra que les fueron secuestradas. No hubo que lamentar ni víctimas ni heridos en ninguno de las dos partes.

Se libraron ocho órdenes de allanamiento por parte de la jueza de Garantías, Ada Guillermina Zunino. Los siete aprehendidos mantienen su detención, mientras se continúa con las investigaciones. A media mañana siguieron los allanamientos en la zona de barrio Ceferino. Policías Federales de Tucumán  colaboraron con los allanamientos simultáneos.

Detenido con relaciones políticas

Uno de los siete detenidos en los allanamientos efectuados por personal de la Policía Federal Delegación Salta, con colaboración de efectivos de Tucumán, es Matías Chaya.

En su perfil de Facebook sostiene haber trabajado para el ex gobernador Juan Carlos Romero, para la ex diputada nacional Lelia Chaya, y para el secretario del Consejo de la Magistratura de la Nación.

Si bien son datos que pueden o no ser verdad, más allá que las relaciones o parentescos con unos u otros se publiquen, no le suma ni le resta, es solo eso, un dato más.

La imagen puede contener: 1 persona, teléfono y selfie

Matías Chaya, uno de los detenidos con foto del su perfil de Facebook.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS