FINES DE ROBO

Apresaron a un hombre en relación a un asesinato del río Arenales

El posible autor del crimen reside en las inmediaciones donde se encontró el cuerpo sin vida. Le secuestraron zapatillas y ropa que serían de la víctima.

NDS |

Personal del CIF hizo las pericias en el río Arenales donde se encontró el cuerpo.
Personal del CIF hizo las pericias en el río Arenales donde se encontró el cuerpo.

En base a las investigaciones practicadas luego del hallazgo del joven brutalmente asesinado en inmediaciones del río Arenales, a las pocas horas se detuvo  a una persona que sería quien habría participado del ataque fatal con fines de robo.

Las pericias practicadas en el lugar, en inmediaciones de calle Astigueta e Ingeniero Clement, cerca del puente sobre  avenida República de Chile, permitieron involucrar al sospechoso que reside en calle Astigueta, a pocos metros de donde ocurrió el desenlace fatal.

El fiscal penal Ramiro Ramos Ossorio, respecto a la víctima, espera poder confirmar la identidad del mismo en la fecha, cuando familiares se hagan presentes en la morgue del Ministerio Público.

La víctima, de entre 23 a 25 años, fue hallada ayer por una pareja que habitualmente recorre la zona en busca de metales y otros elementos que luego venden en las chatarrerías. Ellos fueron quienes dieron el alerta al sistema de emergencia 911, por lo que de inmediato concurrieron efectivos policiales, una ambulancia y personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), a los fines de esclarecer como ocurrieron los hechos y el desenlace fatal.

En fiscal penal, Ossorio, fue quien ordenó en primera instancia una serie de medidas a fin de resguardar el lugar para el levantamiento de rastros.

La fiscalía ordenó a los investigadores de la División Homicidios las primeras pesquisas a fin de identificar el cuerpo, como así también la obtención de otros datos, lo que permitió detener al sospechoso.  En cuanto al estado en que fue hallado el cadáver no se dio información fehaciente.

El cuerpo presenta golpes varios y puntazos en su cuerpo que ocasionaron su muerte. Según el informe policial, los primeros en llegar al lugar fueron dos bici-policías, quienes verificaron la situación e inmediatamente arribaron personal de la Brigada de Investigaciones y del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF).

Mientras que una ambulancia del Samec que se encontraba en las cercanías también concurrió al lugar, verificando los médicos que la persona hallada se encontraba sin vida. 

Sitio de alta peligrosidad

La víctima yacía en medio de matorrales  con el torso desnudo y estaba vestido con un short de jean. 
Se especula que el ataque ocurrió en la noche del domingo, cuando se pudo  presenciar la "luna gigante y luminosa". 
El sector es de alta peligrosidad debido a que afloran delincuentes, así como los denominados "piperos",  los conocidos  adictos a las drogas.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad
Ministro de Seguridad y Justicia Marcelo R. Domínguez. (Salta. gob)

CONFLICTO IRÁN-ISRAEL

Salta reforzó seguridad en la frontera y sitios de la comunidad judía

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, participó del encuentro del Comité Nacional de Crisis convocado por el Ministerio de Seguridad de la Nación con representantes de las provincias y de organismos de seguridad competentes ante la alerta que emitió el Gobierno Central en el marco del contexto internacional entre Irán e Israel el fin de semana.

Grandes cantidades bajo el mismo sello un “delfín”. (Gen. Nac.).

“CRECIÓ EL TRÁFICO”

Ahora la narcocriminalidad usa nuevas rutas y modalidades de transporte

Adrián Zigarán quien fue interventor en Salvador Mazza, y que hoy preside el Comité de Mitigación Social, fue consultado por Nuevo Diario, aportando su visión por la situación que se vive en las fronteras, y que desde varias áreas se busca brindar mayor seguridad para evitar el narcocontrabando y el ingreso de cualquier producto de forma ilegal.


ÚLTIMAS NOTICIAS