HACIA TRES MESES

Asuntos Internos investigaba al efectivo policial encontrado con droga

La oficina de prensa de la Policía de Salta informó que llamó la atención el crecimiento de sus bienes materiales.

NDS |

Alberto  Santiago Carabajal, hizo abandono de funciones.
Alberto Santiago Carabajal, hizo abandono de funciones.

El pollicía provincial Alberto Santiago Carabajal, detenido el viernes último con un cargamento de cocaína, estaba siendo investigado por el área de Asuntos Internos de la Policía de Salta, según sostiene la Oficina de Prensa de la fuerza de seguridad. La ostentacion de bienes materiales llamó la atención de los mandos de la fuerza policial.

Carabajal, al advertir que estaba siendo investigado, hizo abandono de servicio el pasado 6 de noviembre y ahora se tramitaba su baja.
El efectivo fue encontrado el viernes por la tarde por Gendarmería Nacional, con droga en el automóvil que conducía.
Este policía tenía residencia en el barrio 42 viviendas de la ciudad fronteriza de Profesor Salvador Mazza y al momento de ser detenido, en el control del puesto El Naranjo, se encontraba sin portación de su arma reglamentaria.
Carabajal era investigado por la propia fuerza de seguridad, por haber adquirido bienes (vehículos, vivienda) y registrado un crecimiento económico que no eran acordes a los ingresos que legalmente percibe. 
Según se informó, por pedido de la Dirección General de Drogas Peligrosas se inició la investigación en la Oficina de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad, trasladándolo inmediatamente para garantizar la investigación. La fuerza entregará al Juzgado Federal toda la documentación que acumuló para que la investigación de la causa se amplíe.
El Jefe de Policía, Angel Silvestre, reiteró que es política del Ministerio de Seguridad y de la jefatura de la institución erradicar a quienes no cuenten dentro de las filas policiales con los valores y principios necesarios para ser policía. 
“Quién prefiera el camino de la delincuencia será apartado”, dijo. Aclaró que desde hace tres meses Carabajal era investigado.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad
Ministro de Seguridad y Justicia Marcelo R. Domínguez. (Salta. gob)

CONFLICTO IRÁN-ISRAEL

Salta reforzó seguridad en la frontera y sitios de la comunidad judía

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, participó del encuentro del Comité Nacional de Crisis convocado por el Ministerio de Seguridad de la Nación con representantes de las provincias y de organismos de seguridad competentes ante la alerta que emitió el Gobierno Central en el marco del contexto internacional entre Irán e Israel el fin de semana.


ÚLTIMAS NOTICIAS