EN BALDES DE HELADO

Atrapados con 184 kg de marihuana en Los Blancos

En un patrullaje que se concretó por un camino secundario a la ruta nacional N° 81 próximo a la población de Los Blancos, efectivos de Gendarmería Nacional secuestraron 184 kilogramos con 174 gramos de marihuana.

La droga en conservadoras de helados fue secuestrada desde el interior de un vehículo utilitario por los gendarmes.
La droga en conservadoras de helados fue secuestrada desde el interior de un vehículo utilitario por los gendarmes.

La droga era trasladada junto a baldes que contenían helados, en un vehículo utilitario. Los gendarmes detuvieron la marcha del vehículo en el que se trasladaban dos ciudadanos, quienes fueron detenidos al comprobarse el delito de transporte de estupefacientes con fines de comercialización.

La droga fue detectada oculta en las conservadoras y al ser sorprendidos el conductor y su acompañante fueron puestos a disposición de la justicia federal.

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, efectuó el operativo en el Chaco salteño, con efectivos de la Sección “Morillo” del  Escuadrón 52 "Tartagal".

Los gendarmes profundizaron la inspección por el horario que se movilizaban y el fuerte olor característico a estupefaciente que salía del interior del rodado. El estupefaciente estaba oculto en 227 paquetes dentro de heladeras portátiles y bolsas de arpilleras. 

Por este caso intervino el Juzgado Federal de Tartagal, quien oriento la detención de los ciudadanos involucrados y el decomiso de la sustancia.

Saltó una tapia y robó herramientas

Los efectivos policiales tras ser alertados lograron la demora de un joven que fuera sorprendido por el dueño de una vivienda sustrayendo elementos de su propiedad.

El hecho se registró en la mañana de ayer cuando el propietario de una vivienda ubicada en calle Los Partidarios al 1400, en villa San Antonio, sorprendió a un joven en el interior de la misma apoderándose de una caja de herramientas para luego darse a la fuga saltando una tapia.

La víctima puso en conocimiento de lo sucedido a personal policial que realizaba patrullaje preventivo por la zona, quienes tras interiorizarse de los pormenores del hecho como así también de las características del autor iniciaron un amplio rastrillaje por la zona.

El joven delincuente a los pocos minutos de cometido el delito fue localizado por los uniformados logrando darle alcance en avenida Independencia donde procedieron a su demora y al secuestro de la caja de herramientas sustraída.

El demorado junto al secuestro  fue trasladado a la dependencia policial donde se instruyeron las actuaciones pertinentes con intervención de la Fiscalía Penal 6.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad
Ministro de Seguridad y Justicia Marcelo R. Domínguez. (Salta. gob)

CONFLICTO IRÁN-ISRAEL

Salta reforzó seguridad en la frontera y sitios de la comunidad judía

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, participó del encuentro del Comité Nacional de Crisis convocado por el Ministerio de Seguridad de la Nación con representantes de las provincias y de organismos de seguridad competentes ante la alerta que emitió el Gobierno Central en el marco del contexto internacional entre Irán e Israel el fin de semana.

Grandes cantidades bajo el mismo sello un “delfín”. (Gen. Nac.).

“CRECIÓ EL TRÁFICO”

Ahora la narcocriminalidad usa nuevas rutas y modalidades de transporte

Adrián Zigarán quien fue interventor en Salvador Mazza, y que hoy preside el Comité de Mitigación Social, fue consultado por Nuevo Diario, aportando su visión por la situación que se vive en las fronteras, y que desde varias áreas se busca brindar mayor seguridad para evitar el narcocontrabando y el ingreso de cualquier producto de forma ilegal.


ÚLTIMAS NOTICIAS