CUENTO DE BILLETES VENCIDOS

Atrapan a gitanos que estafaban vía telefónica a jubilados

Desde el año anterior que se investigaba diferentes hechos delictivos que consistían en llamados telefónicos en los que se estafaba a jubilados y personas desprevenidas, en los que se simulaban trámites ante la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS) o bien “desvalorización de billetes”.

En el pasaje Santa Victoria de la ciudad de Salta se realizaron varios allanamientos a comunidades gitanas.
En el pasaje Santa Victoria de la ciudad de Salta se realizaron varios allanamientos a comunidades gitanas.

En tres allanamientos que se concretaron en el pasaje Santa Victoria de esta ciudad, donde reside una comunidad gitana, se procedió a la detención de dos personas así como elementos que resultan vitales para el esclarecimiento del accionar delictivo. 

La Fiscalía Penal y el grupo de investigadores del Sector 2 coronaron una importante investigación al concretar los  allanamientos en la zona oeste de la Capital.

Se procedió a la demora de un adolescente de 16 años y un hombre de 47, y al secuestro de joyas, prendas de vestir, automóviles y otros elementos que resultan importantes como prueba para la causa.  En relación al rodado secuestrado, esto se produjo debido a que contaba con pedido de ubicación por tres hechos de estafas, solicitados por la policía de la vecina provincia de Jujuy.

Denuncias en la provincia

Se esclareció de este modo los diferentes hechos registrados y denunciados en Capital y el interior de la provincia, bajo la modalidad de “estafas mediante el uso de llamados telefónicos simulando desvalorización de billetes y/o trámites de  ANSES”. 

Los delincuentes se munían de antecedentes de familia y datos personales de los damnificados. Tanto los demorados -se estima que habría otros cómplices en la causa- como el secuestro de los elementos y dinero fueron puestos de inmediato a disposición de la Fiscalía Penal N° 2, a cargo del doctor Justo Vaca y auxiliar Cristian Medina.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS