CONFLICTO CON GENDARMERÍA

Bagayeros se vuelcan a los cortes en las rutas en el norte

Los bagayeros que actúan en la zona de frontera entre Bolivia y nuestro país, fueron endureciendo las medidas en la tarde - noche de ayer.

El corte se inició en Río Blanco y se trasladó al ingreso de Orán.
El corte se inició en Río Blanco y se trasladó al ingreso de Orán.

El corte se inició primero en Río Blanco y el ingreso a Aguas Blancas y la ciudad de Orán y en horas de la tarde se trasladó a la rotonda de ingreso a Orán. Los bagayeros que superaban los doscientos en el corte, suspendieron de manera total el tráfico de vehículos sobre la ruta 50 y la autopista. Inclusive los caminos colaterales, donde se efectuaban los trasbordos entre unidades de transporte de pasajeros.

A las 19:27 se determinó el ingreso a la zona de personal de Gendarmería Nacional quienes dialogaron con los manifestantes. Los bagayeros sostuvieron que no depondrán la actitud, si no existe el compromiso de cesar con los controles  que se profundizan y evitan el ingreso de mercadería desde el vecino país, siendo parte de los conocidos tours de compras.

También un helicóptero de Gendarmería sobrevoló  el lugar desde tempranas horas de la tarde. En la zona de Trancas, Tucumán, en la jornada del miércoles los bagayeros habían cortado la ruta efectuando el mismo reclamo.

De manera preventiva también se apostó en el lugar personal policial  de Orán. Anoche a última hora los manifestantes decidieron levantar el corte.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS