OPERACION "NARCO CLAN"

Cae banda que “mejicaneaba” a grupos narcos en Salta

La investigación de la Policía Federal Argentina permitió desbaratar una organización narco, que tenía su accionar circunscripto en territorio salteño y extendía sus actividades ilícitas más allá de la frontera, inclusive llegando a Bolivia para intercambiar vehículos robados por drogas.

NDS |

En uno de los allanamientos se secuestraron dinero y y estupefaciente listo para comercializar.
En uno de los allanamientos se secuestraron dinero y y estupefaciente listo para comercializar.

La novedad del caso es que el grupo delictivo “mejicaneaba” a otras bandas, a quienes le robaban cargamentos de droga y se apropiaban de vehículos inclusive para comercializarlos. 

La tarea de investigación y la Operación Narco Plan” permitió lograr datos que confirmaron el accionar delictivo del ahora conocido como “Narco Clan”, concretando cuatro allanamientos en la provincia donde se detuvo a todos los miembros de la red, secuestrando cocaína y marihuana listas para la venta.

La Operación “Narco Clan” incluyó seguimientos, registros fílmicos y fotográficos y escuchas telefónicas. 

Allanamientos en Tartagal y Pocitos

Los efectivos de la superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal –institución que comanda Néstor Roncaglia- pudo así acumular toda la información necesaria para llevar a cabo cuatro procedimientos simultáneos: dos en la ciudad de Tartagal y dos en la población fronteriza de Profesor  Salvador Mazza, conocida tambien como Pocitos argentino. 

Secuestro de droga y vehículos

El resultado de los allanamientos, que realizó la fuerza de seguridad federal, fue el arresto de los cuatro integrantes del clan (tres hombres y una mujer) y el decomiso de un kilo de cocaína y 3 kilos 745 gramos de marihuana. 

También se secuestraron vehículos, armas, municiones, dinero en efectivo y una gran cantidad de teléfonos celulares y material electrónico que posibilitarán a los detectives estudiar nuevas conexiones.

El despliegue policial contó con la colaboración de personal y equipos de la Agencia Regional Federal Tucumán y la asistencia de canes antinarcóticos. Los uniformados sabían el “modus operandi” de la banda, ya que robaban a otras bandas narcos de la zona de manera violenta y “doblaban” automóviles con información apócrifa para intercambiarlos por estupefacientes en Bolivia.

A instancias del Juzgado Federal N° 1 de Salta, a cargo de Julio Leonardo Bavio, que interviene a través de la Secretaría Penal de Federico Mateo, la Policía Federal trasladó a los imputados a sede judicial, donde permanecen detenidos en carácter de incomunicados, en tanto que se instruyó a las fuerzas federales a profundizar la investigación.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS