JORNADA DE ACTIVIDADES

Capacitación y sensibilización por el día de la eliminación de la violencia

Hoy, a partir de las 9 se iniciará una capacitación por el Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra la mujer.

NDS |

Un año de la vigencia de la Ley provincial Nº 7.888 de Violencia de Género
Un año de la vigencia de la Ley provincial Nº 7.888 de Violencia de Género

La ministra de Derechos Humanos y Justicia, Pamela Calletti, estará a cargo de la apertura de la jornada en el salón B de Casa de Gobierno. El encuentro  hará foco en la Ley provincial Nº 7.888 de Violencia de Género, puesto que se cumple un año de vigencia de la misma.

La jornada es organizada en el marco de las actividades, realizadas por el Ministerio de Derechos Humanos y Justicia a través de la Subsecretaría de Políticas de Género, bajo el lema “Que nadie te impida volar con libertad”, durante todo el mes por el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer. 

La jornada a cargo de especialistas de diferentes organismos, estará dividida por paneles, el primero será sobre “La Denuncia como Instrumento para el Acceso a la Justicia”.   

También se realizará un panel sobre “Justicia Especializada: Análisis y Sugerencias”, el último panel será sobre “Asistencia Integral: Avances y Desafíos”,  cada panel contará con el desarrollo de la temática propuesta desde diferentes perspectivas a cargo de especialistas con amplia experiencia y trayectoria en actividades en pos de promover el efectivo cumplimiento de los derechos de las mujeres. 

Acciones desde la comuna

La comuna capitalina en el Salón de Usos Múltiples del Centro Cívico Municipal a partir de las 12 iniciará actividades para sensibilizar sobre el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La responsable del Area Municipal de la Mujer Gabriela Gaspar, presentará el balance de gestión de los programas y proyectos desarrollados con vecinas de los distintos barrios de la ciudad.

“Es una problemática delicada, por lo que se requiere mucho profesionalismo para tratar cada caso. Cada mujer merece nuestro respeto y por sobre todas las cosas, protección”, dijo Gaspar al informar sobre las actividades de hoy.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS