POLICÍAS FEDERALES

Capturan en el microcentro a dos delincuentes prófugos

Personal de la Policía Federal de la Delegación Salta lograron la captura de dos hombres que estaban prófugos. Las detenciones se produjeron en dos procedimientos.

Delegación  de la Policía Federal en Salta capital.
Delegación de la Policía Federal en Salta capital.

El primero se efectuó en Santiago del Estero al 300, por donde el sujeto caminaba junto a otras dos personas.
En un operativo que sorprendió a los transeúntes, ya que fue en horas del mediodía del jueves. Cuando los ciudadanos advirtieron las maniobras comenzaron a agruparse.

Una vez que se identificó al hombre que estaba siendo buscado por el Juzgado Federal de Campana, provincia de  Buenos Aires, por una causa que se encuentra bajo secreto de sumario, se liberaron a los acompañantes y el implicado quedó detenido en la Delegación de la Policía Federal, hasta que se disponga el traslado. El juez Charvay es quien interviene en esta causa.  

Otra detención

La otra detención se produjo horas más tarde en Santiago del Estero al 900, donde un hombre quedó detenido ya que sobre él pesaba una orden de captura internacional.

Las actuaciones corresponden al Juzgado Federal de Orán, a cargo de Gustavo Jorge Montoya. En este último caso el prófugo estaba siendo buscado por infringir la Ley Migratoria 25.871, referida a la trata de personas.

De acuerdo a los trascendidos el hombre, mayor de edad, estaría involucrado en el ingreso de personas al país de manera ilegal, que luego son víctimas de abusos laborales.

El juez Montoya libró la orden de detención en contra del sujeto, que ahora se encuentra a disposición de la Justicia en el Orán.

  • Denunció  a su novio

Un hombre de 39 años fue detenido e imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado y privación ilegítima de la libertad en perjuicio de su novia, de 19 años, quien denunció haber sido salvajemente abusada por su pareja y unos amigos.

La Fiscalía Penal de Pichanal, a cargo de Mónica Viazzi, investiga el hecho, que se confirmó por la certifición médica de las lesiones de la joven.

La Fiscalía trabaja en la detención de las otras personas que participaban de la ingesta alcohólica donde fue agredida sexualmente la joven, y ya se solicitaron distintas medidas tendientes a esclarecer lo sucedido.
El salvaje abuso se concretó en una casa del barrio Islas Malvinas en Pichanal.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS