GENDARMERÍA CONTINÚA INVESTIGANDO

Capturan en Metán a dos narcotraficantes que operaban en Orán

Fuentes policiales aseguraron que dos hombres indicados como cabecillas narcos ligados al secuestro de más de 350 kilogramos de cocaína que realizaron efectivos de la Policía de Salta y Gendarmería Nacional, en camino al Cóndor, Metán,  fueron detenidos ayer en ruta provincial 3. 

Los cabecillas narco en la persecución abandonaron más de 350 kilogramos de drogas.
Los cabecillas narco en la persecución abandonaron más de 350 kilogramos de drogas.

Se trata de dos ciudadanos oranenses que fueron puestos a disposición del Juzgado Federal interviniente. 

El procedimiento se concretó por un operativo cerrojo que implementó la fuerza policial luego de que dos camionetas que transportaban droga se dieran a la fuga en un control de Gendarmería Nacional en el puesto El Naranjo, Metán. 

Los hechos

El operativo tuvo de todo: tiros, persecución, accidentes y heridos. Cerca del mediodía del sábado,  tras herir a uno de los ocupantes de una camioneta Toyota Hilux,  Gendarmería solicitó la colaboración de la policía para perseguirlos.

En inmediaciones a la finca Sachapera, ruta 45,  uno de los móviles policiales encontró a una de las camionetas vacía, con manchas de sangre en el interior. 

Más tarde, en la persecución, dos móviles policiales fueron colisionados por otro de Gendarmería 3 kilómetros antes de donde estaba la camioneta abandonada. 

Cuatro policías y dos gendarmes quedaron heridos y tres vehículos oficiales y un particular resultaron dañados.  
Y no es hasta llegar a camino El Cóndor, entre ruta 31 y 3, que los uniformados encontraron  cinco paquetes de gran tamaño con la droga, que fraccionados representan más de dos millones y medio de dosis. 
Mientras tanto, Gendarmería Nacional continúa con la investigación correspondiente.

Lesionados

Tras  la colisión resultaron lesionados los efectivos policiales Marcos Morales, con  traumatismo leve de cervical; Eduardo Mansilla,  quien perdió el conocimiento por un traumatismo encéfalo craneano;  Pablo Sosa tuvo traumatismo de pie, tobillo y codo izquierdo y Pablo Quiroga con dolor en región dorsal, hombro  y pierna izquierda. 
También los gendarmes  Walter Domínguez  y Antonella Figueredo. Todos fueron asistidos en centros médicos de la zona y están fuera de peligro.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS