PARAJE "LOS CHORROS"

Cierran el paso clandestino en la frontera con Pocitos boliviano

El Ministerio de Seguridad de la Nación determinó el cierre del paso clandestino ubicado en el paraje Los Chorros en el norte provincial.

El paso fronterizo clandestino de el paraje “Los Chorros”, es el primero en ser clausurado.
El paso fronterizo clandestino de el paraje “Los Chorros”, es el primero en ser clausurado.

La determinación surge luego que se conociera la existencia en el territorio nacional de 504 pasos terrestres.
El objetivo es el control y prevención sobre los delitos de trata de personas, narcotráfico y el ingreso de mercadería ilegal.

También se informó que a esos pasos terrestres existentes se les debe agregar 342 pasos ilegales por agua.
En la primera etapa de las políticas públicas coordinada, desplegada y promovida por la Secretaría de Fronteras del Ministerio de Seguridad de la Nación, se cerrarán los pasos clandestinos ubicados en las provincias de Salta, Misiones, Jujuy y Formosa. 

“Esta es una iniciativa que apunta a frenar el contrabando y el ingreso de vehículos con droga”, afirmó el secretario Luis Green, quien estuvo acompañado por el subjefe de la Gendarmería Nacional Argentina, Federico Sosa. 
El funcionario luego añadió: “A partir del cierre de los pasos ilegales, que hemos detectado gracias al trabajo de la Gendarmería y Prefectura, vamos a llevarle más seguridad y tranquilidad a la gente”.

“Los Chorros” es un paso ilegal que está en la línea fronteriza con  San José de Pocitos, Bolivia. En algún momento el sector estaba delimitado por un muro, pero por el accionar delictivo de la zona fue destruído de manera paulatina. Ayer el subjefe de Gendarmería recorrió la zona junto a personal del Escuadrón 60.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad
Ministro de Seguridad y Justicia Marcelo R. Domínguez. (Salta. gob)

CONFLICTO IRÁN-ISRAEL

Salta reforzó seguridad en la frontera y sitios de la comunidad judía

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, participó del encuentro del Comité Nacional de Crisis convocado por el Ministerio de Seguridad de la Nación con representantes de las provincias y de organismos de seguridad competentes ante la alerta que emitió el Gobierno Central en el marco del contexto internacional entre Irán e Israel el fin de semana.


ÚLTIMAS NOTICIAS