MUERTO TRAS UN VIOLENTO ROBO

Condenados a 10 años por el homicidio de un anciano

La semana pasada finalizó el juicio contra dos personas acusadas de robar a un anciano de 85 años, el cual falleció días después por los golpes sufrido en el atraco. Se condenó a los imputados por homicidio en ocasión de robo.

Risso Patrón y Orellana fueron condenados a 10 años de prisión por matar a un anciano.
Risso Patrón y Orellana fueron condenados a 10 años de prisión por matar a un anciano.

Finalizó el juicio contra Cristian Marcelo Risso Patrón (33) y Fabricio Exequiel Orellana (21), quienes fueron acusados por el robo y posterior fallecimiento de Julio Eleuterio Paz (85) en marzo del 2016. El caso fue investigado por el fiscal Oscar López Ibarra y requerido a juicio el año pasado, luego de reunir pruebas contundentes contra los imputados.

En las audiencias se logró constatar, mediante las declaraciones de los testigos, que Risso y Orellana se dirigieron en motocicleta hasta la propiedad de Paz, en San Felipe, Finca Santa María. Mientras Orellana aguardaba en la moto, Risso ingresó al domicilio de Paz y lo tomó por detrás, tapándole la boca con un pañuelo. Luego de golpearlo en la cabeza y la costilla le sustrajo la billetera y una linterna, dándose a la fuga con su cómplice.

La víctima quedó inconsciente por dos horas y tuvo que romper una ventana para salir de su casa, ya que los delincuentes lo habían dejado encerrado, se subió a su caballo y buscó auxilio en casa de un pariente, quien llamó a la policía.

El anciano fue trasladado al hospital de Rosario de la Frontera por las heridas sufridas. Sin embargo, luego de tres días, debió ser trasladado al hospital San Bernardo donde falleció en horas de la noche. El medico forense del CIF determinó que había fallecido producto de politraumatismos.

Los investigadores  lograron identificar a Risso y Orellana como los autores del hecho. Al ser detenidos, uno de ellos portaba una linterna con una pequeña mancha sanguinolenta, que fue remitida al CIFy desde el Servicio de Biología Molecular Forense confirmaron que se trataba de sangre humana y que correspondía a la víctima.

En las audiencias los acusados no lograron desvincularse del hecho y luego de los alegatos el Tribunal de Juicio condenó de manera unánime a Risso Patrón y Orellana a diez años de prisión.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad
Ministro de Seguridad y Justicia Marcelo R. Domínguez. (Salta. gob)

CONFLICTO IRÁN-ISRAEL

Salta reforzó seguridad en la frontera y sitios de la comunidad judía

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, participó del encuentro del Comité Nacional de Crisis convocado por el Ministerio de Seguridad de la Nación con representantes de las provincias y de organismos de seguridad competentes ante la alerta que emitió el Gobierno Central en el marco del contexto internacional entre Irán e Israel el fin de semana.

Grandes cantidades bajo el mismo sello un “delfín”. (Gen. Nac.).

“CRECIÓ EL TRÁFICO”

Ahora la narcocriminalidad usa nuevas rutas y modalidades de transporte

Adrián Zigarán quien fue interventor en Salvador Mazza, y que hoy preside el Comité de Mitigación Social, fue consultado por Nuevo Diario, aportando su visión por la situación que se vive en las fronteras, y que desde varias áreas se busca brindar mayor seguridad para evitar el narcocontrabando y el ingreso de cualquier producto de forma ilegal.


ÚLTIMAS NOTICIAS