PENA DE 2 A 6 AÑOS

Continúa la investigación por dos casos de amenazas de bomba

Tras las cuatro amenazas de bomba que se registraron en la jornada del miércoles, en la Técnica 2, Colegio Nacional, Lenguas Vivas y Terminal de Ómnibus, aún quedan los dos últimos hechos por resolver.

Emilio Albornoz, director General de Investigaciones
Emilio Albornoz, director General de Investigaciones

El director General de Investigaciones, Emilio Albornoz,  explicó que hasta el momento son tres personas detenidas, dos mayores y un menor por las amenazas en la Técnica y en el Nacional.

Explicó que trabajaron en los operativos entre 100 y 20 efectivos al activarse el protocolo de emergencia en el Sistema de Emergencia 911. “El Código Penal prevé de dos a seis años de pena para los que realicen actos de intimidación pública bajo amenaza de cometer hechos delictivos. Por eso los fiscales ordenaron la detención de los mayores de edad y el Juzgado de Menores para el menor de la Técnica”, sostuvo Albornoz.  

“Los menores tienen un trato especial en la detención pero el proceso sigue dentro del Juzgado de Menores. En el caso de los mayores es una causa penal, se les pinta los dedos hay actuaciones penales es una cuestión seria porque hay consecuencia para los jóvenes, para la familias, para las instituciones que tuvo que suspender las actividades. Hubo despliegue de personal”, señaló el uniformado.

Detalló que la Policía de Salta cuenta con personal especializado en explosivos que hace los  relevamiento, y dentro de la Unidad de Investigación está el área de Unidad de análisis Criminal y especialistas en investigaciones tecnológicas.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS