INVERTIRÁN 35 MILLONES

Controlarán la zona de frontera con globos aerostáticos

El Ministerio de Seguridad de la Nación adquirió un sistema de vigilancia con globos aerostáticos para controlar la frontera en Aguas Blancas y Salvador Mazza en Salta, informó el diputado provincial Baltasar Lara Gross (Cambiemos). 

El diputado Marcelo Lara Gross informó que el sistema será instalado en Aguas Blancas, y el resto en Salvador Maza, La Quiaca y en la Triple Frontera
El diputado Marcelo Lara Gross informó que el sistema será instalado en Aguas Blancas, y el resto en Salvador Maza, La Quiaca y en la Triple Frontera

El legislador informó que este mismo sistema se instalará en La Quiaca, en Jujuy, y en la Triple Frontera, cerca de Puerto Iguazú, en Misiones. 

El diputado detalló que el fin de semana pasado, en la Municipalidad de Orán, se reunieron el subsecretario de Control y Vigilancia de Fronteras, Matías Lobos; el jefe de Gabinete Sebastián Gottero; el intendente de Aguas Blancas, Sergio Oliva, y él mismo, y que “aunaron criterios para la mejora en el Sistema  de Seguridad de Frontera”.

“En la lucha contra el narcotráfico, el Ministerio de Seguridad de la Nación adquirió el mismo sistema de control y vigilancia que se utiliza en Israel”, informó Lara Gross en un comunicado en el que aseguró que este equipamiento brindará “una prevención efectiva del delito”. 

El Ministerio de Seguridad nacional invirtió 35 millones de dólares para adquirir cuatro sistemas integrados de control de frontera, provenientes de Israel. 

Uno de estos sistemas será instalado en Aguas Blancas, y el resto en Salvador Maza, La Quiaca y en la Triple Frontera.

Según se explicó, esta tecnología es la misma que utilizan en las fronteras israelíes, y se basan en la vigilancia electrónica de cámaras colocadas en globos aerostáticos instalados a 600 metros de altura, lo que permite observar un vehículo a 15 kilómetros de distancia a la vez que posibilita la verificación del movimiento de personas a siete kilómetros.

Los equipos se completan con cámaras fijas y alarmas de movimiento que orientan el objetivo de los globos hacia los blancos. “Detectar pistas ilegales en las zonas de fronteras será uno de los objetivos de estas cámaras aéreas.

La incorporación de estos sistemas brindará una prevención más efectiva a los delitos que se comenten en los pasos de frontera”, sostuvo Lara Gross en el comunicado en el que destacó que Salta será “una de las primeras beneficiadas”. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad
La fiscal Analía Adet trabajó de forma conjunta con las empresas de agua y gas. (Foto MPFS).

ENCUENTRAN ARTEFACTOS

Por el robo de medidores de agua y gas allanan ocho chatarreras

Los allanamientos realizados se concentraron en la zona sur de la ciudad, donde se encontraron los elementos denunciados como robados por muchos vecinos afectados. Estos vecinos deberán estar el lunes en sede fiscal para reconocer lo secuestrado.

Ministro de Seguridad y Justicia Marcelo R. Domínguez. (Salta. gob)

CONFLICTO IRÁN-ISRAEL

Salta reforzó seguridad en la frontera y sitios de la comunidad judía

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, participó del encuentro del Comité Nacional de Crisis convocado por el Ministerio de Seguridad de la Nación con representantes de las provincias y de organismos de seguridad competentes ante la alerta que emitió el Gobierno Central en el marco del contexto internacional entre Irán e Israel el fin de semana.


ÚLTIMAS NOTICIAS