RECLAMO POR FEMICIDIOS EN SALTA

Cuestionaron el rol del Estado en una marcha por Cintia Tapia

Distintas organizacionesne defensa de la mujer y en contra de los femicidios marcharon anoche en Plaza 9 de Julio exigiendo políticas que permitan terminar con la violencia.

NDS |

“Exigimos justicia por este femicidio numero 20 y denunciamos que no son casos aislados", dijo Violeta Gil del PO.
“Exigimos justicia por este femicidio numero 20 y denunciamos que no son casos aislados", dijo Violeta Gil del PO.

“Somos las mujeres que debemos tomar en nuestras manos los problemas para poder dar una salida para esta terrible situación, que nos dejó el femicidio 20 en lo que va del año”, dijo Violeta Gil militante del Partido Obrero y del Plenario de Trabajadoras.

Marcó la necesidad que se cree un Consejo Autónomo de las mujeres para discutir los modelos a seguir de acceso a las herramientas que permitan terminar con la violencia en contra de las mujeres y de los femicidios.

“Exigimos justicia por este femicidio numero 20 y denuncioamos desde nuestra organizacion que no son casos aislados, sino que se trata de una  cruda barbarie a la que estamos sometidas las mujeress salteñas”, dijo la joven estudiante. Remarcó que se trata de una muestra mas de la irresponsabilidad del Estado.

“Urtubey (por elgobernador) y Calletti(por la ministra de Justicia) van por todas partes señalando sus politicas que no sirven y asi lo demuestran”, dijo Gil.

Mónica Menini, referente del Foro de Mujeres por la Igualdad de Oportunidades, dijo a la prensa que  “hay actores en nuestra provincia que hacen un lobby silencioso" y que “tenemos que buscar las causas para poder hacer transformaciones y que tienen que ver con el machismo, con el patriarcado, con estos fundamentalismos que no nos dejan avanzar.

Su reclamo apuntó al rol de Estado en la alta cifra de mujeres asesinadas en lo que va del año. Aseveró que las "políticas de estado son necesarias que se exigen por ley en nuestro país, como la educación sexual integral, que no es solo enseñar anticonceptivos, sino también transformar las relaciones entre hombres y mujeres”.

La convocatoria a la marcha surgió de forma inmediata y se concretó ayer a través de las redes sociales. "Nos movilizamos a las 18.00 en la plaza 9 de julio. Ni luto, ni primavera! Ni una menos! Vivas nos queremos! Difundan por favor!". De confirmarse este femicidio, estaríamos llegando casi a los 20. #NiUnaMenos
#ElEstadoEsResponsable #FueraCalletti"
, decía textualmente el llamado a marchar por lo que sería un nuevo caso de femicidio.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS