EN PLENA CORDILLERA

Decomisan marihuana cerca de Tolar Grande

Durante un control fronterizo en inmediaciones al volcán Aracar, Gendarmería Nacional decomisó 149 kilos de marihuana y detuvo a un ciudadano boliviano.  

NDS |

Pretendían ingresar la droga al país en una camioneta con patente chilena.
Pretendían ingresar la droga al país en una camioneta con patente chilena.

Efectivos del Escuadrón 22 San Antonio de los Cobres, a cargo del comandante general Gerardo José Otero, detuvo a una persona que intento ingresar al país marihuana que se transportaban en una camioneta con patente chilena. El operativo ocurrió cerca de la localidad puneña de Tolar Grande, oeste de la provincia.

Mientras los uniformados patrullaban por caminos cordilleranos de ripio, próximos al volcán Aracar cerca del límite fronterizo, observaron que una camioneta que se les aproximaba frenó intempestivamente y sus ocupantes comenzaron a correr a campo traviesa. Los funcionarios lograron detener a una persona de nacionalidad boliviana.

Al inspeccionar el vehículo los gendarmes hallaron en la caja del rodado cuatro bolsas de arpillera. Al abrirlas detectaron que allí se acondicionaban 160 paquetes de cannabis sativa, que alcanzaron un peso total de 149 kilos de marihuana. 

Incomunicación

Intervino el Juzgado Federal N° 1 de Salta, a cargo del juez Julio Bavio, quien dispuso la detención en carácter de incomunicado del involucrado por infracción a ley 23.737, atentado y resistencia a la autoridad. 

También ordenó que se incaute un teléfono satelital junto a otros elementos, que se trasladaron hacia San Antonio de los Cobres. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad
La fiscal Analía Adet trabajó de forma conjunta con las empresas de agua y gas. (Foto MPFS).

ENCUENTRAN ARTEFACTOS

Por el robo de medidores de agua y gas allanan ocho chatarreras

Los allanamientos realizados se concentraron en la zona sur de la ciudad, donde se encontraron los elementos denunciados como robados por muchos vecinos afectados. Estos vecinos deberán estar el lunes en sede fiscal para reconocer lo secuestrado.

Ministro de Seguridad y Justicia Marcelo R. Domínguez. (Salta. gob)

CONFLICTO IRÁN-ISRAEL

Salta reforzó seguridad en la frontera y sitios de la comunidad judía

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, participó del encuentro del Comité Nacional de Crisis convocado por el Ministerio de Seguridad de la Nación con representantes de las provincias y de organismos de seguridad competentes ante la alerta que emitió el Gobierno Central en el marco del contexto internacional entre Irán e Israel el fin de semana.


ÚLTIMAS NOTICIAS