OPERATIVOS ANTIDROGAS

Denuncian tiros y violencia policial en asentamiento Villa Lata

Vecinos de Villa Lata, el barrio asentamiento ubicado al costado de las vías, frente al barrio Universidad Católica, denunciaron que miembros de la Infantería entraron “a los tiros” la noche del sábado. 

Vecinos del asentamiento Villa Lata, denuncias atropellos policiales en los operativos por microtráfico.
Vecinos del asentamiento Villa Lata, denuncias atropellos policiales en los operativos por microtráfico.

Una vecina afirmó ante Nuevo Diario que no saben qué buscaban los policías, dijo que “de solo estar empezaron a los tiros” y pateban violentamente las puertas de algunas viviendas, aunque al parecer no buscaban a nadie en particular.

Según el relato de los vecinos, los policías llegaron en cuatro patrulleros y bajaron disparando sus armas en dirección a las viviendas de chicos que tienen problemas de adicción, a pesar de que “no estaban haciendo nada los chicos”. 

“Aquí hay muchos chicos con adicciones”, aseguraron los vecinos, para quienes hay consumo “de todo” y a edades muy tempranas.

En ese contexto, afirmaron que cuando piden ayuda, no la reciben, ni en el ámbito del Poder Judicial ni en el Poder Ejecutivo. “Él me llora, me dice mamá sácame, no sé cómo hacerlo”, dijo una mujer cuyo hijo es adicto. 

Asimismo, los vecinos afirmaron que viven con miedo porque cada vez que denuncian a las personas que van a vender droga, reciben amenazas de muerte, como ocurrió recientemente con un dealer que fue detenido y que amenazó: “Van a caer todos”.

“No sabemos qué hacer y la gente tiene miedo”. “Eso yo lo estoy padeciendo con mi hijo, porque uno habla y pide ayuda y en vez de ayudar de otra manera, a los tiros”. 

Los vecinos afirmaron que los policías tiraban con balas de plomo y que tras una primera entrada, se retiraron y regresaron pasada la medianoche y recién se fueron a las 6. 

“Hemos pedido ayuda en varios lugares”, afirmaron los vecinos sobre el consumo de drogas. Una mujer dijo que pidió ayuda en el Juzgado de Menores 2, cargo de la jueza Sylvia Bustos Rallé, pero no recibieron ninguna respuesta.

Otras afirmaron haber pedido ayuda en áreas del Ejecutivo provincial, pero dijeron que tampoco fue efectivo porque quedaron enmarañadas en la burocracia y no pudieron resolver sus urgencias. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad
Grandes cantidades bajo el mismo sello un “delfín”. (Gen. Nac.).

“CRECIÓ EL TRÁFICO”

Ahora la narcocriminalidad usa nuevas rutas y modalidades de transporte

Adrián Zigarán quien fue interventor en Salvador Mazza, y que hoy preside el Comité de Mitigación Social, fue consultado por Nuevo Diario, aportando su visión por la situación que se vive en las fronteras, y que desde varias áreas se busca brindar mayor seguridad para evitar el narcocontrabando y el ingreso de cualquier producto de forma ilegal.

Los allanamientos fueron el resultado de una investigación iniciada en octubre del 2023. (MPFS).

VARIOS ALLANAMIENTOS

Detienen a 6 personas y decomisan más de 11 mil dosis de droga y dinero

Seis personas detenidas, el secuestro de más de 3.000.000 de pesos, 460 dólares, armas de fuego, dispositivos electrónicos y vehículos fue el resultado de un importante operativo realizado por las Unidades de Investigación del Departamento de Investigaciones y Criminología del CIF.


ÚLTIMAS NOTICIAS