EN LA CIUDAD DE ORAN

Desbaratan banda que habría robado U$S 7 millones en Bolivia

En la tarde del miércoles se realizaron una serie de allanamientos en la ciudad de Orán, logrando desbaratar una banda cuyos integrantes podrían haber participado (algunos de ellos) en el robo de 7 millones de dólares en Bolivia.

NDS |

Allanamientos lograron desbaratar una banda de narcos.
Allanamientos lograron desbaratar una banda de narcos.

De acuerdo a lo que se pudo conocer por parte de la investigación, la situación se conoció desde hace un par de meses, y se logró por medio de escuchas telefónicas y vigilancia advertir que la banda además estaba integrada por un gendarme, quien podría haber colaborado con el ingreso de mercadería.

Si bien todavía no se dieron datos oficiales, se conoció que entre los vehículos secuestrados hay una Trafic, dos automóviles y dos motocicletas. En tanto que en los 8 allanamientos relizados se secuestró documentación para la causa.

La banda traficaba droga que pasaba a través de fincas colindantes con el vecino país, donde algunos de sus miembros habrían participado del robo de 7 millones de dólares.

Por otra parte ese mismo día, personal de la Policía Federal con asiento en Capital Federal se presentó en la ciudad de Orán, en la búsqueda de un hombre que estaba siendo investigado por estafas. Se realizaron allanamientos pero no se confirmó la detención del sujeto, buscado en Campana (Buenos Aires).

  • Se  incendió una  precaria vivienda

Una vivienda ubicada en el barrio 17 de Octubre resultó con daños totales al desatarse un incendio en su interior.

Efectivos policiales realizaban tareas de patrullaje en prevención de ilícitos cuando divisaron un incendio, por lo que se dirigieron de inmediato a la manzana 405 del barrio 17 de Octubre, constatando que una vivienda se incendiaba.

Inmediatamente se solicitó la presencia de una dotación de Bomberos de la Policía y Bomberos Voluntarios, que concurrieron al lugar procediendo a sofocar el foco ígneo, determinando que el fuego provocó daños totales.

Se determinó que se trataba de una vivienda de construcción precaria con dos habitaciones y que la misma se encontraba sin sus moradores, por lo que se realizaron las pericias correspondientes para determinar las causas que produjo el siniestro.

  • Pescadores depredadores

Efectivos de la Subcomisaría de Guachipas en controles vehiculares y patrullaje preventivo, en inmediaciones del Dique Cabra Corral, secuestraron pescados y elementos prohibidos para la pesca. En horas de la madrugada, en el Paraje El Zorrito interceptaron una camioneta Chevrolet con cuatro ocupantes llevando una bolsa arpillera  con pejerreyes, bagres y mojarras; luego en la ruta provincial 41, con destino al dique, se detectó a un grupo de hombres que llevaban dos mochilas con 150 pejerreyes, mojarras, bagres y tarariras.

A estos últimos tambien se les secuestraron redes tipo jaloneras de aproximadamente 300 metros de largo y otros elementos utilizados para la caza furtiva de las especies, los cuales se encuentran prohibidos por ser usados con el único fin de depredación.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS