UNA DECENA DE ALLANAMIENTOS

Desbaratan en el Norte una banda de narcos y trata de personas

Una banda con ramificaciones en el norte y en el sur de la provincia fue desbaratada tras una investigación iniciada en el 2016.

NDS |

Se llevaron a cabo unos diez allanamientos y se incautaron cerca de 14 Kg. de cocaína, automóviles y pasajes de extranjeros.
Se llevaron a cabo unos diez allanamientos y se incautaron cerca de 14 Kg. de cocaína, automóviles y pasajes de extranjeros.

Gendarmería Nacional, desarticuló la banda  al detener a los cinco integrantes de la organización delictiva dedicada al tráfico de estupefacientes y de personas. En los operativos se logró, además, decomisar un total de 373 kilos 203 gramos de cocaína. 

El pasado 19 de mayo, como consecuencia del análisis de la información obtenida,  efectivos de la  Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales de Orán confirmaron que dos camionetas utilizadas por la organización delictiva, se desplazaban por la Ruta Provincial N°5 con dirección a la zona de “El Naranjo” (sur de la provincia).

Se alertó así a personal del Escuadrón 45, quienes apostaron un control para interceptar los rodados. Sin embargo, los conductores vieron al supuesto retrocediendo, abandonando  uno de los vehículos en la ruta 45.

En la inspección, los gendarmes encontraron seis bultos envueltos en bolsas de nylon con paquetes tipo “ladrillos”. Mientras tanto, sobre la Ruta Provincial N° 31, la Policía de Salta detuvo a dos hombres que circulaban en la otra camioneta.

El Juzgado Federal de Salta N° 2 dispuso el traslado de los elementos, y el decomiso de los 347 ladrillos con un peso total de 359 kilos 596 gramos de cocaína como la detención de las personas.

Posteriormente y continuando con las pesquisas, personal de la Fuerza logró detener a tres hombres vinculados con la organización. Con intervención del Juzgado Federal de Orán, se dispuso allanamientos simultáneos en 10 inmuebles de la ciudad de Orán. 

Así se llevaron a cabo los allanamientos, y se incautaron 13 kilos 607 gramos de cocaína, automóviles, pasajes y pasaportes de ciudadanos de nacionalidad china, dinero extranjero de curso legal en la República Popular de China, celulares, tarjetas de crédito, equipo de comunicación radial, entre otros elementos de interés.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad
La fiscal Analía Adet trabajó de forma conjunta con las empresas de agua y gas. (Foto MPFS).

ENCUENTRAN ARTEFACTOS

Por el robo de medidores de agua y gas allanan ocho chatarreras

Los allanamientos realizados se concentraron en la zona sur de la ciudad, donde se encontraron los elementos denunciados como robados por muchos vecinos afectados. Estos vecinos deberán estar el lunes en sede fiscal para reconocer lo secuestrado.


ÚLTIMAS NOTICIAS