TRAFICO DE DROGAS

Desbaratan punto de venta de drogas en Villa Los Sauces

Una persona detenida y el secuestro de más de 160 dosis de cocaína fue el resultado de un operativo llevado a cabo ayer en Villa Los Sauces.

En una vivienda de Villa Los Sauces se encontraron 160 dosis de cocaína.
En una vivienda de Villa Los Sauces se encontraron 160 dosis de cocaína.

Según se pudo conocer, efectivos policiales del departamento de Investigaciones llevó a cabo una intensa investigación en la zona sud- oeste de la ciudad, lo que permitió que la Fiscalía Penal Nº1 librara la orden de allanamiento de una vivienda ubicada en Villa Los Sauces.

En cumplimiento de la orden judicial, los policías irrumpieron en la jornada de ayer esta vivienda donde se expendía sustancias prohibidas, logrando la detención de su morador, un hombre de 35 años, como así también el secuestro de 162 dosis de cocaína y elementos de fraccionamiento.

El detenido y la droga secuestrada fueron trasladados a la dependencia policial y puestos a disposición de la justicia.

Droga en el techo del automóvil

Personal de Gendarmería Nacional,  incautó 5,435 kilos de cocaína ocultos en su vehículo. El conductor quedó detenido. Efectivos del Escuadrón Núcleo Salta  en controles sobre la ruta 68, en proximidades de Cafayate detuvieron un Volkswagen Vento conducido por un ciudadano mayor de edad.

En un peritaje efectuado al vehículo, en su parte interior, advirtieron modificaciones y alteraciones  en la tela que recubre el techo. Esto llevó a que se quitara el plafón de la luz interior, encontrando allí unos paquetes escondidos. Se trataba de paquetes rectangulares similares a los utilizados para el traslado de estupefacientes. 

Con testigos, los gendarmes procedieron a retirar 8 paquetes con una sustancia blanca, los que fueron sometidos a pruebas de campo Narcotest, arrojando positivo para cocaína, con un peso de 5 kilos 435 gramos.

El Juzgado Federal N° 1 de Salta, a Julio Leonardo Bavio ordenó una serie de actuaciones como así también el secuestro de la droga y la detención del conductor del automóvil involucrado.

Una adolescente inventó el secuestro en Salvador Mazza

Personal policial que trabajó en la investigación de un supuesto secuestro informó que no se produjo ningún hecho delictivo en ese sentido. La madre de la adolescente había radicado la denuncia por la desaparición de su hija.

Sin embargo, tras la intervención policial, la supuesta víctima, una menor de 15 años, confesó que había inventado el hecho.

Investigadores del Sector 43 trabajaron más de 24 horas en un caso reportado en Salvador Mazza, donde una mujer denunció que su hija de 15 años había sido víctima de secuestro, cuando se dirigía al colegio.

La menor salió de su domicilio al establecimiento educativo, horas después su madre se presentó en el lugar a realizar un trámite y tomó conocimiento que su hija no había asistido a clases.

Al medio día la menor llegó a su domicilio y manifestó que se había ausentado porque había sido secuestrada por hombres desconocidos, quienes la habrían desmayado colocando un pañuelo en el rostro, para luego llevarla a Campo Duran en una trafic blanca.

Entre otras cosas, dijo que logró escapar de los captores y una desconocida la habría auxiliado para regresar a su hogar. Los familiares alarmados radicaron la denuncia.  

En el proceso investigativo se determinaron contradicciones y hechos que no ocurrieron. Finalmente la madre de la menor se presentó en la dependencia y amplió la denuncia, informando que su hija confesó que había mentido. No existió el secuestro reportado.

La menor no ingresó al colegio y se fue a Campo Duran con una amiga. La causa continuará a cargo de la Fiscalía Penal de Salvador Mazza.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad
Ministro de Seguridad y Justicia Marcelo R. Domínguez. (Salta. gob)

CONFLICTO IRÁN-ISRAEL

Salta reforzó seguridad en la frontera y sitios de la comunidad judía

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, participó del encuentro del Comité Nacional de Crisis convocado por el Ministerio de Seguridad de la Nación con representantes de las provincias y de organismos de seguridad competentes ante la alerta que emitió el Gobierno Central en el marco del contexto internacional entre Irán e Israel el fin de semana.

Grandes cantidades bajo el mismo sello un “delfín”. (Gen. Nac.).

“CRECIÓ EL TRÁFICO”

Ahora la narcocriminalidad usa nuevas rutas y modalidades de transporte

Adrián Zigarán quien fue interventor en Salvador Mazza, y que hoy preside el Comité de Mitigación Social, fue consultado por Nuevo Diario, aportando su visión por la situación que se vive en las fronteras, y que desde varias áreas se busca brindar mayor seguridad para evitar el narcocontrabando y el ingreso de cualquier producto de forma ilegal.


ÚLTIMAS NOTICIAS