ROBABA EN PLENO CENTRO

Desbaratan una banda dirigida por un anciano de 77 años

Con la detención de cuatro personas y el secuestro de distintos elementos, se desbarató una banda que estaba siendo comandada por un hombre de 77 años, integrada a demás por otros dos hombres mayores de edad y un adolescente de 17 años.

Todo lo robado, inclusive los autos, estaban en uno de los domicilios investigados.
Todo lo robado, inclusive los autos, estaban en uno de los domicilios investigados.

Con este hecho se logró esclarecer los robos a un comercio céntrico y de dos vehículos. Ayer se realizó la audiencia de imputación a cargo del fiscal Justo Vaca.

El propietario de un local comercial ubicado en calle Urquiza al 300 denunció ante las autoridades policiales que el domingo pasado personas desconocidas, previo violentar la cerradura de la puerta de acceso, se apoderaron de un Smart 50", un Smart de 43", cuatro Smart 32" y dos automóviles.

Efectivos pertenecientes a la división Investigaciones del Sector 2 tomaron intervención del suceso y realizaron una amplia investigación, observando además las cámaras de seguridad lo que fue fundamental para el esclarecimiento del hecho.

Con los datos obtenidos, los policías informaron al Juzgado de Garantías 4 solicitando una orden de allanamiento, la que una vez emitida permitió a los investigadores realizar el procedimiento en un domicilio ubicado en pasaje Napoleón Peña.

Durante el procedimiento los policías procedieron a la detención de cuatro personas, una de ellas de 17 años, logrando el secuestro de la totalidad de los elementos robados y el desbaratamiento de una banda que operaba en la ciudad.

Los detenidos, entre los que figuran un hombre de 77 años y un adolescente de 17 años, y el secuestro fueron puestos a disposición de la Justicia.

La Fiscalía Penal 2, a cargo de Justo Alberto Vaca, imputará hoy por el delito de robo calificado en poblado y en banda agravado por la participación de un menor, a tres mayores de edad y un menor.  Los delincuentes agravaron su situación por haber violentado la cerradura del comercio.

Todos los elementos robados fueron recuperados por los investigadores, para quienes el análisis de las cámaras de seguridad fue fundamental.

En el allanamiento realizado en el domicilio que estaba siendo investigado, se logró recuperar la totalidad de los elementos faltantes en el comercio y las herramientas usadas por el grupo delictivo para cometer el ilícito.

Robo "in fraganti"

Una pareja quedó detenida al ser sorprendidos cuando tenían entre sus manos el elemento robado. Un llamado telefónico al Sistema de Emergencias 911 alertó a efectivos policiales que una pareja se encontraba sustrayendo elementos desde el interior de una vivienda ubicada en el barrio Santa Mónica.

De inmediato una patrulla policial se desplazó hacia el lugar donde ocurrió el hecho, y luego de una amplia recorrida logró la demora de los malvivientes en barrio Primera Junta, procediendo al secuestro de dos barras de hierro, cinco caños de PVC, dos bolsas de clavos y un radio grabador.

La pareja detenida, cuyas edades son de 25 y 30 años, como los elementos secuestrados fueron trasladados a la dependencia policial, donde se instruyen las actuaciones correspondientes con intervención de la Justicia.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad
Ministro de Seguridad y Justicia Marcelo R. Domínguez. (Salta. gob)

CONFLICTO IRÁN-ISRAEL

Salta reforzó seguridad en la frontera y sitios de la comunidad judía

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, participó del encuentro del Comité Nacional de Crisis convocado por el Ministerio de Seguridad de la Nación con representantes de las provincias y de organismos de seguridad competentes ante la alerta que emitió el Gobierno Central en el marco del contexto internacional entre Irán e Israel el fin de semana.

Grandes cantidades bajo el mismo sello un “delfín”. (Gen. Nac.).

“CRECIÓ EL TRÁFICO”

Ahora la narcocriminalidad usa nuevas rutas y modalidades de transporte

Adrián Zigarán quien fue interventor en Salvador Mazza, y que hoy preside el Comité de Mitigación Social, fue consultado por Nuevo Diario, aportando su visión por la situación que se vive en las fronteras, y que desde varias áreas se busca brindar mayor seguridad para evitar el narcocontrabando y el ingreso de cualquier producto de forma ilegal.


ÚLTIMAS NOTICIAS