SALVADOR MAZZA

Desbaratan una organización trasnacional narco

Gendarmería Nacional, desarticuló en Salvador Mazza una organización criminal de carácter trasnacional que ingresaban la droga al territorio nacional desde Bolivia, acopiándola en Buenos Aires para trasladarla vía fluvial a Uruguay.

NDS |

De esta forma la droga llegaba a Uruguay.
De esta forma la droga llegaba a Uruguay.

Tras dos allanamientos simultáneos se detuvo en Lomas de Zamora (Buenos Aires) al cabecilla de la organización junto a su esposa. Además, en Salvador Mazza, personal de la fuerza capturó a otro ciudadano también de nacionalidad boliviana, proveedor que abastecía de la droga a la familia para luego comercializarla.

A estas tres detenciones se suman los dos hijos del matrimonio y un cómplice encargado de llevar la droga al Uruguay quienes ya habían sido aprehendidos meses pasados.  

Personal de la Unidad de Operaciones Antidrogas con apoyo de la Unidad Especial de Procedimientos Judiciales “Sur” y el Destacamento Móvil 6, avanzaron en las pesquisas de una causa transnacional al efectuar coordinadamente, dos allanamientos en inmuebles de la localidad bonaerense de Lomas de Zamora.

Como resultado de los operativos, detuvieron a un hombre quien poseía pedido de captura internacional y a su mujer buscada en dos países por Interpol (relacionado a fuga de un Penal). Asimismo secuestraron: 1 kilo 563 gramos de cocaína, 8.350 dólares estadounidenses, 7.650 pesos argentinos, 270 pesos uruguayos y 6 celulares.

Intervino el Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal N° 2 de Lomas de Zamora, a cargo del Doctor Federico Villena, con la intervención de la Procuraduría de Narcocriminalidad de la Nación a cargo de Diego Iglesias. 

Esta organización salió a la luz con el decomiso de 16 kilos de cocaína, ingresados a Uruguay, en Tigre la incautación de 48 kilos cocaína y 29 kilos transportados en un camión de origen boliviano. Esto y escuchas telefónicas permitieron ligar los datos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS